Antes de medirse el sábado al Helvetia Anaitasuna el jugador del Recoletas Atlético Valladolid pide a los suyos “convertirnos fuera de casa en un rival incómodo para cualquiera”. El técnico Óscar Ollero reconoce que la plantilla “ha cogido poso y que ahora empezamos a ver lo que buscaba desde el inicio”

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado 19 de octubre al Helvetia Anaitasuna en la séptima jornada de la Liga Asobal. Los gladiadores azules se desplazan hasta Pamplona para medirse al equipo navarro en el Pabellón Anaitasuna a partir de las 19.00 horas y luchar por la cuarta victoria de la temporada y mantener la racha de dos triunfos seguidos que ahora acumula el equipo vallisoletano.

“Hay un parón tras el próximo partido y marcharnos al descanso con una minirracha de tres victorias consecutivas sería bueno para estar mucho más tranquilos y obtener confianza. Ganar te da muchas cosas buenas”, explicó hoy el jugador del Recoletas Atlético Valladolid Víctor Rodríguez.

El jugador gallego del Recoletas reconoció que el equipo podría estar más arriba. “No empezamos la Liga de la mejor manera, aunque venimos trabajando bien en los entrenamientos, pero no tuvimos el mejor inicio liguero. Quizá podríamos haber sacado algo más”, comentó. “Pero ahora estamos en otra situación. Y es como siempre: son rachas, y hay que saber estar ni muy contentos con las victorias ni muy tristes con las derrotas”, añadió Víctor Rodríguez. 

“Quitando el Barça, la Liga Asobal está muy igualada, pero no puedes pensar donde puedes puntuar”, comentó el lateral izquierdo. “Todos los partidos en Huerta del Rey tenemos que luchar por sacarlos y fuera de casa convertirnos en un rival incómodo para cualquiera, que no le guste a nadie enfrentarse a nosotros. Si salimos concentrados, con ganas e ilusión, podemos rascar en todos los lados”.

Sobre el próximo rival del Recoletas, el Helvetia Anaitasuna, dijo: “Anaitasuna será un rival complicado. Aún no ganaron en casa y querrán ganar. Iremos con todo porque queremos conseguir una victoria más, aunque será complicada. Ellos estarán muy motivados pero nosotros incluso más, confiamos en nuestro trabajo”. 

Víctor ha sido recientemente elegido por el seleccionador nacional Jordi Ribera para disputar el torneo amistoso Cuatro Naciones con la selección española absoluta del 23 al 25 de octubre en Argentina. Para el jugador gallego de 26 años esta es su primera convocatoria con los Hispanos de categoría absoluta después de haber disputado 17 partidos con la selección junior (incluido un Europeo) y 32 con la selección absoluta de balonmano playa (dos Campeonatos del Mundo y un Europeo). España se enfrentará en Argentina a Polonia, Rusia y al país anfitrión. 

“No me esperaba para nada la llamada de la selección española”, comentó el jugador. “Además, da gusto trabajar con tanta gente en Valladolid que se ha alegrado por mí. Esperemos hacerlo bien”, añadió. El lateral del Recoletas sigue muy centrado en la Liga en estos días: “Hasta que coja el tren para irme a Madrid no pensaré en ello. Solo he cogido los billetes y nada más, mi cabeza está en Valladolid hasta que acabemos el sábado en Pamplona”. 

Por eso no quiere ver más allá, ni soñar con los Juegos Olímpicos u otros torneos internacionales. “Los Juegos Olímpicos quedan muy lejos, a tanto no llego ahora. Vamos a disfrutar de la experiencia de esta convocatoria, jugar en Valladolid y ya veremos… queda mucho para el parón de navidades, después ya se verá”.

ÓSCAR OLLERO: “VAMOS A INTENTAR SEGUIR EN LA MISMA DINÁMICA”

Por su parte, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, analizó el próximo encuentro de los suyos en la Liga Asobal, ante el Helvetia Anaitasuna. “Vamos a intentar seguir en la misma dinámica, compitiendo como ante todos los equipos, y vamos a por la victoria allí. Si jugamos el partido que tenemos que jugar tendremos opciones de sacar el triunfo adelante”. 

Ahora, con dos victorias consecutivas, el Recoletas Atlético Valladolid se muestra mucho más confiando que al inicio de temporada. “El equipo no ha cambiado nada, seguimos trabajando de la misma manera. Es verdad que la plantilla ha cogido un poco más de poso y que empezamos a ver lo que queríamos ver desde el primer momento. Había que dar tiempo a todos los jugadores a que se afianzaran a nuestro sistema de juego”, explicó Óscar Ollero. “Los partidos se deciden por pequeños detalles y muchas veces son eso: hacer un buen repliegue, tirarse a por un balón… son cosas que se pidieron desde el primer momento, y es algo que se ha hecho pero creo que ahora todos están más metidos en esa dinámica”, añadió el técnico.

Sobre el encuentro de este próximo sábado en Pamplona, Ollero comentó las posibles claves: “Debemos jugar un partido muy completo en defensa y jugar nuestras bazas de juego rápido, con una buena segunda oleada. Debemos insistir en las pérdidas de balón, hay que intentar tener menos pérdidas, aunque nuestro juego es rápido y jugamos con ese hándicap. Si estamos en partido en los últimos minutos, por físico podemos sacar el partido adelante”.

Y se refirió al Helvetia Anaitasuna de este modo: “Tiene una plantilla muy completa, pero el tener cinco jugadores nuevos, les puede pasar lo mismo que a nosotros, que les cueste coger el ritmo del equipo. Les está costando, pero creo que al final estará de mitad de tabla para arriba”. Y sobre las virtudes del rival dijo Óscar Ollero: “Me preocupa mucho su primera línea, con dos buenos laterales izquierdos y dos derechos,  centrales que hacen jugar al resto. Y dos porteros espectaculares, extranjeros, muy contrastados, de gran nivel, que pueden cerrar nuestras opciones de lanzamientos. Y me preocupa su defensa 6-0 bastante aguerrida y muy completa”.

Víctor Rodríguez: “Iremos con todo a Pamplona porque queremos conseguir una victoria más, estaremos muy motivados” | Galería 1 / 1