Rubén Río ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Atlético Valladolid Recoletas. De nuevo el Hospital Recoletas Campo Grande fue el escenario en el que el jugador pasó el reconocimiento médico y ofreció sus primeras declaraciones como miembro oficial del equipo vallisoletano.

Una incorporación que ofrece más juventud a la plantilla del Atlético Valladolid Recoletas, tras los fichajes de Daniel Dujshebaev (19 años), Jorge Serrano (18 años) o Miguel Camino (23 años). El propio Rubén Río, con 19 años, dará savia nueva al lateral derecho del equipo. El gallego ha firmado un contrato con el club vallisoletano por dos temporadas prorrogable a uno más.

Rubén Río alabó el proyecto deportivo del Atlético Valladolid Recoletas, algo que le atrajo desde que conoció el interés vallisoletano. “Es un proyecto muy ilusionante”, dijo esta mañana. “Desde que me llamaron pensé que era uno de los sitios más serios y donde mejor se está trabajando. Además, conté con la ayuda de Javi Díaz, el portero del Atlético Valladolid, que me ofreció su opinión sobre el equipo, su forma de trabajo…”.

El jugador afirmó sobre sus opciones en el equipo: “Soy un chico humilde que vengo a Valladolid a progresar. Aún soy muy joven y vengo a dar un paso adelante en mi carrera”. Además, Rubén Río insistió en preferir el proyecto deportivo del Atlético Valladolid Recoletas a otras ofertas menos atractivas. “Valladolid me parece un sitio con mucha tradición de balonmano y donde se trabaja muy bien y cuenta con una gran afición. Con mi edad, no importa tanto ir a un lugar donde te paguen más, pero en el cuentes con menos minutos o que tenga un proyecto que no te guste. He preferido venir aquí porque este proyecto me parece ilusionante”.

Por su parte, Mario Arranz, presidente del Atlético Valladolid Recoletas, dijo: “Rubén es la segunda pieza de la nueva plantilla con el mismo perfil de juventud. Nos va a aportar un plus de ganas de aprender, y para él también es una apuesta por este proyecto. El club tiene que ayudarle a seguir creciendo y nuestro estilo de juego lo permitirá”.

El entrenador, Nacho González, también habló del proyecto que está construyendo el Atlético Valladolid Recoletas. “Un proyecto que cuenta con jugadores jóvenes y con su apuesta personal de venir aquí a progresar en el balonmano”, dijo. Sobre Rubén Río añadió: “Es lateral derecho, zurdo, grande, que puede anotar, lanzar a distancia y entre líneas. Es fuerte en defensa. Tiene buena finta con contacto. Creo que con nosotros puede dar un paso adelante importante en su evolución”.

Atlético Valladolid Recoletas - Rubén Río 01

Atlético Valladolid Recoletas - Rubén Río 02

Atlético Valladolid Recoletas - Rubén Río 03

Atlético Valladolid Recoletas - Rubén Río 04