Satisfactoria respuesta de la afición pucelana a la jornada organizada por el Club Atlético Valladolid y su patrocinador principal, Recoletas Salud, que tuvo por objetivo la prevención y concienciación sobre las enfermedades oculares y especialmente del glaucoma, en el partido del pasado sábado en Huerta del Rey

Nuevamente una jornada sobre el bienestar y la salud tuvo una buena acogida entre los seguidores del Recoletas Atlético Valladolid, en este caso con el objetivo de concienciar y prevenir sobre las enfermedades oculares, con énfasis en el glaucoma. Esta acción fue puesta en marcha por el Atlético Valladolid y su patrocinador principal, Recoletas Salud, en el choque del pasado sábado de Liga Plenitude que enfrentó a los gladiadores azules ante el Bathco Torrelavega.

Dos optometristas del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud realizaron en los prolegómenos del encuentro, test gratuitos y voluntarios a aficionados que acudieron a Huerta del Rey. Las pruebas consistieron en medir la tensión ocular a los pacientes con un instrumento llamado tonómetro, que permite la detección temprana del glaucoma y su control de forma rápida y eficaz.

Asimismo, se informó y asesoró a las personas que se realizaron las pruebas y se les entregó folletos explicativos, haciendo hincapié en la importancia de un diagnóstico temprano, ya que enfermedades graves como el glaucoma suelen cursar sin síntomas. En este sentido, el Instituto Oftalmológico Recoletas Salud ofrece asistencia personalizada por expertos altamente cualificados, para diagnosticar e intervenir en patologías oculares como el glaucoma.

La acción del pasado sábado promovida desde el área de Responsabilidad Social Corporativa del Recoletas Atlético Valladolid, que coordina la vicepresidenta Ana Solana, en colaboración con Recoletas Salud ha pretendido visibilizar la importancia de las enfermedades oculares y colaborar en su prevención, en fecha cercana a la celebración del día mundial de la lucha contra el glaucoma, que será el próximo 12 de marzo.

El glaucoma es una enfermedad grave, crónica y progresiva, caracterizada por un aumento de la presión intraocular por falta de drenaje del humor acuoso, que genera lesiones en el nervio óptico y puede llegar a producir ceguera.

Recoletas Salud y Atlético Valladolid colaboran para combatir las enfermedades oculares | Galería 1 / 8
Recoletas Salud y Atlético Valladolid colaboran para combatir las enfermedades oculares | Galería 2 / 8
Recoletas Salud y Atlético Valladolid colaboran para combatir las enfermedades oculares | Galería 3 / 8
Recoletas Salud y Atlético Valladolid colaboran para combatir las enfermedades oculares | Galería 4 / 8
Recoletas Salud y Atlético Valladolid colaboran para combatir las enfermedades oculares | Galería 5 / 8
Recoletas Salud y Atlético Valladolid colaboran para combatir las enfermedades oculares | Galería 6 / 8
Recoletas Salud y Atlético Valladolid colaboran para combatir las enfermedades oculares | Galería 7 / 8
Recoletas Salud y Atlético Valladolid colaboran para combatir las enfermedades oculares | Galería 8 / 8