Los gladiadores azules volvieron a merecer más pero cayeron por la mínima ante un gran Bathco Torrelavega. Un gol sobre la bocina del ex jugador del Recoletas Dani Ramos, dio los dos puntos a los cántabros e hizo que los pucelanos se quedaran sin poder refrendar su buen trabajo

El Recoletas se quedó a pocos segundos de conseguir un merecido punto ante el Bathco Torrelavega, en un buen partido de los vallisoletanos que compitieron ante un rival que demostró en Huerta del Rey ser un excelente equipo.

Penalizado por los parciales excepto al inicio, los gladiadores azules lograron sobreponerse y tener incluso la posibilidad de mandar en el marcador en los minutos finales a los que se llegó con máxima igualdad, pero un postrero gol del pivote que fuera del Recoletas, Dani Ramos, dio al traste con las esperanzas locales.

El Recoletas salió muy metido, consciente de la importancia de recuperar el camino de los puntos. Su intensidad le dio ventaja en los primeros compases y llegó a ir 7-3 por delante en el minuto 9. Pero el Bathco volvió a engancharse al partido con el portero ex pucelano Carlos Calle, su riqueza defensiva y las acciones en velocidad.

De esta manera, los cántabros dieron la vuelta el choque 9-10 con el lateral zurdo Alonso Moreno liderando su ataque, pero dos recuperaciones y veloces transiciones del Recoletas le permitieron retomar la iniciativa. A partir de ahí los empates se sucedieron. Ambas defensas se empelaban con dureza y el Recoletas tuvo que jugar en inferioridad algunos minutos por las exclusiones, pero Torrelavega se movió mejor en ese ambiente y logró tres de renta, 13-16 min.27, llegándose al descanso 16-18.

El intenso ambiente del primer periodo también se trasladó al segundo. La buena salida del Recoletas, fue contrarrestada por la solvencia cántabra y con un Mijuskovic que respondió bajo palos. Los gladiadores azules trataban de reducir el caudal anotador del Bathco con su defensa 5:1 y el acierto de Pipe en portería. El marcador se estrechó de nuevo y la grada enloquecía.

La máxima emoción presidió el último cuarto de partido. Con un Recoletas tratando de sacar ventaja de su conexión con el pivote Álvaro Martínez y de las exclusiones visitantes el encuentro se igualó de nuevo, 26-26 min.46. Los gladiadores azules lograron reducir el alto ritmo anotador que su rival obtuvo en el primer tiempo e incluso tuvieron balón para ponerse de nuevo por delante a falta de nueve minutos.

Pero aunque el cuadro de Álex Mozas aguantó el envite y volvió a irse 2 por delante, el Recoletas realizó una buena defensa en la emocionante recta final con la que asegurar al menos un punto. Sin embargo, un rápido gol de Dani Ramos desde los 9 metros en la última jugada tras falta, supuso un jarro de agua fría para el cuadro local y su hinchada.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (32): Pipe García (portero, 7 paradas), Afonso Lima (3), Tarcisio Freitas (6), Alejandro Pisonero (3), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (3), Pedro Martínez (-), Dimitar Dimitrioski (-), Robert Rosell (2), Miguel Camino (1), Enrique Llorente (ps), Edu Calle (4), Manu García (-), José de Toledo (3) y Darko Dimitrievski (3p).

Bathco Torrelavega (33): Carlos Calle (portero, 1gol, 2 paradas), Fernando González (-), Alex Rubiño (1), Adrián Fernández (-), Fabrizio Casanova (2), Alonso Moreno (6 4p), Javi Muñoz (2), Dani Ramos (5), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (4), Mile Mijuskovic (ps, 5 paradas), Pablo Paredes (1), Jokin Aja (-), Facundo Cangiani (-), Oswaldo Maestro (8) y Mikolaj Czaplinski (2).

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron por 2 minutos a Robert Rosell (13´), Pedro Martínez (20´), Miguel Martínez (23´) del Recoletas At. Valladolid y a Facundo Cangiani (13´), Borja Lombilla (28´ 45´), Isidoro Martínez (41´), Fabrizio Casanova (43´) del Bathco Torrelavega.

Parciales: 3-2, 7-4, 8-8,11-10, 13-14, 16-18 (descanso); 20-21, 22-24, 25-26, 27-28, 29-31 y 32-33.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga Plenitude disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante 2.437 espectadores, excelente ambiente en las gradas con numerosa presencia de aficionados cántabros que en torno a los 200 poblaron las gradas del recinto pucelano. En los prolegómenos del partido, Recoletas Salud a través de su Instituto Oftalmológico y en colaboración con el Club Atlético Valladolid, realizó pruebas gratuitas a los aficionados para la prevención del glaucoma.

Recoletas pierde por la mínima ante Bathco Torrelavega en un competido choque (32-33) | Galería 1 / 10
Recoletas pierde por la mínima ante Bathco Torrelavega en un competido choque (32-33) | Galería 2 / 10
Recoletas pierde por la mínima ante Bathco Torrelavega en un competido choque (32-33) | Galería 3 / 10
Recoletas pierde por la mínima ante Bathco Torrelavega en un competido choque (32-33) | Galería 4 / 10
Recoletas pierde por la mínima ante Bathco Torrelavega en un competido choque (32-33) | Galería 5 / 10
Recoletas pierde por la mínima ante Bathco Torrelavega en un competido choque (32-33) | Galería 6 / 10
Recoletas pierde por la mínima ante Bathco Torrelavega en un competido choque (32-33) | Galería 7 / 10
Recoletas pierde por la mínima ante Bathco Torrelavega en un competido choque (32-33) | Galería 8 / 10
Recoletas pierde por la mínima ante Bathco Torrelavega en un competido choque (32-33) | Galería 9 / 10
Recoletas pierde por la mínima ante Bathco Torrelavega en un competido choque (32-33) | Galería 10 / 10