Los mini gladiadores azules de Fran Gallego se llevan con brillantez el título autonómico tras vencer en los tres encuentros de la F4 celebrada este fin de semana en el Colegio San Agustín. El Recoletas ING Fraile espera en breve conocer sede y rivales para el Intersector clasificatorio para el Campeonato de España
Fantástica actuación coral del Recoletas Atlético Valladolid ING Fraile en la Final a Cuatro autonómica infantil, que le ha llevado a adjudicarse con solvencia el título de campeón de Castilla y León. Los pupilos de Fran Gallego concluyeron invictos con tres triunfos esta F4, que se ha celebrado del viernes al domingo pasados en el Colegio San Agustín.
El cuadro pucelano inició esta exigente F4 con victoria ante el Gerardo De la Calle Villa de Aranda por 26-28, en un partido muy complicado donde los burgaleses fueron por delante durante 40 minutos, aunque en la parte final del partido, el esfuerzo del Recoletas ING Fraile tuvo recompensa y el equipo fue capaz de remontar ante un gran rival, hasta imponerse por dos tantos.
El sábado, el oponente fue el Abanca Ademar León Maristas, al que Recoletas ING Fraile superó por 25-21 tras una igualada primera mitad y conseguir dominar el choque en la segunda. Por último, en la jornada del domingo los mini gladiadores azules se enfrentaron en el derbi a La Salle San Agustín, consiguiendo la victoria, 23-26, con la que se proclamaron campeones, en una cita muy pareja los 15 primeros minutos, aunque a partir de ahí los de Fran Gallego, Diego Rollán e Ignacio Gallego lograron tomar una ligera renta que evitó que pasaran excesivos apuros en el marcador.
Además del título regional, el conjunto vallisoletano logró billete para el Intersector clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará del 3 al 5 de junio y cuya sede y rivales se conocerán esta semana. También ha logrado plaza para el Intersector el Villa de Aranda que fue segundo en esta F4 con 4 puntos.
A modo de resumen recordar que el Recoletas ING Fraile, finalizó la liga regular regional imbatido en primera posición del Grupo C con 31 puntos y asimismo la Fase Sector - Grupo II, completando ahora su inmaculado periplo en la F4 también sin conocer la derrota.