El Recoletas Atlético Valladolid está viajando en estos instantes hasta Benidorm, donde mañana viernes desde las 20:00 horas (LaLiga Sports TV) retoma su participación en la Liga Asobal. Los pucelanos inaugurarán la jornada 7 de competición, midiéndose a un conjunto que está demostrando alto nivel en su feudo del Palau d´Esports l´illa.

El desafío será difícil por la calidad del rival y las ausencias en la filas del Recoletas, pero se trata de una nueva oportunidad para que los gladiadores azules escalen puestos en la clasificación Asobal donde son décimos con 5 puntos, mientras que el TM Benidorm es sexto con 7. El equipo que dirige Fernando Latorre, no ha cedido aún puntos en su pista en la presente Liga Asobal donde ya han caído nada menos que Bidasoa (26-23), Frigoríficos del Morrazo (36-31) y Bathco Torrelavega (33-29).

Pero el Recoletas jugará sin complejos a Benidorm, consciente de que tiene que manejar el choque tácticamente y aprovechar sus oportunidades, concediendo las mínimas pérdidas y tampoco goles fáciles al rival. Además los vallisoletanos, ya han demostrado esta Asobal que saben ganar lejos de Huerta del Rey, como hicieron en cancha del Bada Huesca y asimismo en los precedentes, conocen la victoria en cancha levantina.

Volviendo al oponente del Recoletas, tiene una plantilla larga y de calidad, con jugadores veteranos de valía contrastada como Nikcevic, Grau, Vainstein o Iker Serrano y otros más jóvenes pero con mucha experiencia Asobal como sus máximos goleadores, el extremo derecho argentino Ramiro Martínez (33 goles) y el central francés Jules Lignieres (28 tantos).

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, resaltaba ayer en la previa que su equipo viaja a Benidorm, “con la ilusión intacta de competir, hacer un buen partido y no desencajarnos en el marcador para poder puntuar“, señaló, a pesar de las dificultades en relación a los problemas físicos y seis bajas del equipo.

Pisonero hará que su equipo se reinvente y dará más protagonismo a la cantera y los jóvenes valores del Recoletas como Pablo Herrero, Dani Virulegio o en portería a Nico García, además de la inclusión por primera ocasión en una convocatoria del juvenil Gonzalo Díez, que realizó la pretemporada con el cuadro pucelano, “somos conscientes de lo que nos pasa y quien sabe hasta donde hubiéramos podido llegar sin bajas, pero no vamos a renunciar a nada con lo que tenemos y tiraremos de gente más joven”, confirmó en la previa el técnico David Pisonero.

Al margen del protagonismo de los jóvenes, mañana Pisonero podrá contar con hombres de mucho peso de su plantilla en este inicio de temporada como César Pérez en portería, José De Toledo en el lateral derecho o Álvaro Martínez en el pivote, que junto al máximo anotador del equipo esta temporada, el extremo derecho Nicolo D´Antino (36 goles), o el buen momento de los ex del Benidorm Borja Méndez, desde el central, y Pedro Martínez Ayres en labores defensivas, hace que los gladiadores azules tengan recursos para optar a todo en tierras levantinas.

Por otra parte y en cuanto a fechas de los próximos compromisos, una vez el Recoletas dispute su choque en Benidorm recibirá al vigente campeón de la EHF Champions League, de la Asobal, Copa del Rey y Copa Asobal, Barça, el próximo viernes 28 de octubre a las 21:30 horas en Huerta del Rey (J8, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV).

Sobre el horario de la eliminatoria de ronda 2 de la XLVIII Copa del Rey a partido único ante el BM Alarcos Ciudad Real, tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre a las 20:00 horas en el Pabellón Quijote Arena de la ciudad castellanomanchega.