La obra ya se puede adquirir en las principales librerías de Valladolid al precio de 20€ y desgrana la trayectoria y hechos relevantes de los cinco clubes pucelanos tanto masculinos como femeninos, que han militado en algún momento de su historia en la máxima categoría del balonmano nacional

El periodista Marco Antonio Méndez ha concluido su sexto libro, en este caso dedicado al balonmano. Una modalidad deportiva que el autor conoce perfectamente habiendo sido testigo de su evolución desde dentro y desde fuera durante más de medio siglo, especialmente en el ámbito vallisoletano y autonómico castellanoleonés.

Esta interesante obra de amena lectura, "Cinco Magníficos", está centrada en el recorrido de los cinco clubes de Valladolid tanto femeninos como masculinos, que han militado a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del balonmano nacional. El libro consta de 140 páginas y 98 fotografías y ha contado para su elaboración con colaboraciones cualificadas. El autor desgrana a lo largo del mismo momentos e hitos importantes de los clubes Michelín, CDU, BM Valladolid, BM Aula y Club Atlético Valladolid, cuya participación en la máxima competición de sus respectivas categorías sirve como hilo conductor, recogiendo asimismo datos estadísticos y mejores registros de las jugadoras y jugadores que han militado en ellos.

La presentación del libro tuvo lugar el pasado lunes 7 de noviembre en el Centro Cívico José Luis Mosquera y a la misma acudieron personalidades institucionales y del mundo del deporte de Valladolid, así como una nutrida representación del Recoletas Atlético Valladolid compuesta por: el presidente Mario Arranz, la vicepresidenta Ana Solana, al gerente Paco Ollero, el director deportivo Jaime Maldonado, el segundo entrenador Óscar Ollero, el portero y capitán César Pérez y el delegado César Maldonado del equipo de Liga Plenitude ASOBAL, así como el ex directivo Rafa Mejías, que junto a Pérez y César Maldonado, formaron parte del anterior club, el BM Valladolid. Además estuvieron presentes el ex presidente Juan Carlos Sánchez-Valencia, el directivo de comunicación y marketing, Enrique López, los responsables de prensa, Alejandro Nieto y Saúl Asensio, y el directivo Carlos Mínguez junto a Jota Fernández y Javier Larrea, los tres miembros de los veteranos del Colegio La Salle y vinculados actualmente al Recoletas Atlético Valladolid.

Los ejemplares de "Cinco Magníficos", editorial Fuente de la Fama, se pueden adquirir en las principales librerías de la ciudad al precio de 20€ la unidad y asimismo, está prevista una firma de libros en la cafetería Tercer Tiempo anexa al Polideportivo Huerta del Rey previamente al comienzo del encuentro, el día que se dispute el derbi regional de la primera semana de diciembre ante el Abanca Ademar.