El conjunto que va a debutar en Primera División Nacional la próxima temporada estrena sus amistosos de preparación mañana viernes 25 en Huerta del Rey (20.30 h) ante el Congesa XXI BM Salamanca. El domingo vuelve a jugar ante el mismo rival en Salamanca.

El filial del club, el Recoletas Atlético Valladolid Itesal, disputa este fin de semana sus primeros partidos de pretemporada. Se estrenará mañana viernes 25 de agosto en Huerta del Rey (20.30 horas) ante el Congesa XXI BM Salamanca, y jugará de nuevo el domingo 27 (12.30 h) ante el mismo rival, esta vez en Salamanca.

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal disputará, por primera vez en la historia del club, la competición de Primera División Nacional Masculina, en el grupo B, una categoría muy exigente en la que el club pretende consolidar el equipo filial para poder cumplir con el objetivo de formación y mejora de los jugadores más jóvenes. 

Diego Camino es el entrenador que dirigirá al equipo en Primera División y tras dos semanas de pretemporada se muestra satisfecho con el trabajo de toda su plantilla. “Estos partidos ante Salamanca serán nuestra primera toma de contacto en competición, ya que llegamos sin haber trabajado aspectos tácticos, porque nos hemos centrado en el tema físico, con poco trabajo efectivo táctico y técnico”, explica Camino.

“Será una toma de contacto con dos partidos ante un rival de nuestra categoría. Servirá para comenzar a adaptarnos a los rivales, aunque contamos con el hándicap de no haber contado en estas primeras semanas con jugadores como Manel Riera o Iván Arce, que están haciendo la pretemporada al completo con el equipo de Asobal. Tampoco con el juvenil Mario Rojo. Aunque los tres podrán jugar con nosotros este fin de semana”, comenta el entrenador Diego Camino. El Recoletas Atlético Valladolid Itesal cuenta así con casi todos sus efectivos para estos dos amistosos, salvo Lucas Bolea, que es baja con molestias en el tobillo. 

La plantilla del Recoletas Itesal está compuesta principalmente por jugadores en edad junior y también algunos senior que ya han debutado en el equipo de Liga Plenitude ASOBAL como Lucas Bolea, Yanquiel Cruzata o Iván Arce. También habrá otros jugadores de categorías inferiores que entrenarán o jugarán con él a lo largo de la temporada, con la intención de que complementen el trabajo en sus equipos con el plus formativo y competitivo que les puede otorgar ejercitarse y disputar encuentros con el filial.

El filial vallisoletano continúa así con su pretemporada que se prolongará hasta el estreno del conjunto pucelano en el grupo B de Primera Nacional, fijado para el 17 de septiembre ante el ULE Ademar León, filial del cuadro ademarista de ASOBAL. Este grupo está compuesto por 16 equipos de Castilla y León, Asturias y Cantabria.

El segundo equipo del Recoletas disputará sus próximos amistosos el sábado 2 de septiembre, con un triangular en Aranda de Duero ante el Roa VDA y ULE Ademar. El viernes 8 jugará en el Polideportivo del Colegio San Agustín de Valladolid ante el Gustemiel San Agustín. El filial concluirá su pretemporada jugando el domingo 10 de septiembre a las 12.30 horas en Cigales contra los gallegos del Bueu Atlético.  


Primeros partidos de pretemporada para el filial, Recoletas Atlético Valladolid Itesal   | Galería 1 / 1