Hoy se ha realizado la puesta de largo de esta iniciativa solidaria en el edificio Q-BO de la Diputación Provincial. Los tickets para participar en el cocido que tendrá lugar el próximo lunes 19 de febrero en el Hotel Silken Juan de Austria están a la venta al precio de 25€. El presidente del Recoletas Mario Arranz está satisfecho por la acogida “está siendo un éxito y estamos cerca de las 110 entradas vendidas”

El Recoletas Atlético Valladolid y Hoteles Valladolid con la colaboración de la Diputación Provincial y su marca Alimentos de Valladolid, el Hotel Silken Juan de Austria y el patrocinador principal del club, Recoletas Red Hospitalaria, han puesto en marcha un año más el Cocido Solidario, en esta ocasión para colaborar en la lucha contra la esclerosis múltiple.

La cita tendrá lugar este lunes 19 de febrero a partir de las 14:30 horas en el Hotel Silken Juan de Austria y la recaudación que se obtenga irá destinada a la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid, con el objetivo de colaborar con su actividad en apoyo de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

Este Cocido Solidario que incluye un rico menú completado con croqueta de aperitivo, postre, café y bebida, está abierto a todas aquellas personas que deseen colaborar, pudiendo adquirirse los tickets en las oficinas del Recoletas Atlético Valladolid situadas en el Polideportivo Huerta del Rey, el Hotel Silken Juan de Austria (Paseo Zorrilla, 108) y la tienda Pantaleón Muñoz de la calle San Blas, 2, al precio de 25€.

En la presentación del Cocido Solidario, hoy en el edificio Q-BO de la Diputación Provincial, han intervenido representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras como el diputado de promoción agroalimentaria y consumo Roberto Migallón, la psicóloga de Esclerosis Múltiple Valladolid, Susana Bombín, y la responsable de comunicación, Carlota Saldaña, el vicepresidente de la Asociación Hoteles Valladolid Luis Martínez-Íñiguez, el jefe de servicio de Alimentos de Valladolid Francisco Fuentes y el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz.

Precisamente, el máximo dirigente del Recoletas ha manifestado en el acto de hoy su satisfacción por como está yendo el ritmo de la venta de entradas, “está siendo un éxito y estamos cerca de las 110 entradas ya agotadas, indicar también que los asistentes van a poder tener una invitación para el siguiente partido del equipo en Huerta del Rey y que habrá un sorteo de lotes de productos de Alimentos de Valladolid”, explicó Arranz.

Mario Arranz se congratuló asimismo de que van a vivir una jornada plenamente solidaria, englobada en el área de responsabilidad social del club que dirige la vicepresidenta Ana Solana, y en la que está previsto que participe también la plantilla al completo del equipo de Liga Plenitude. Dentro de nuestros objetivos está dar visibilidad más allá de la recaudación económica, a asociaciones y organizaciones que están trabajando en el día a día con problemas muy serios, algo que también hacemos todos nuestros partidos en casa en los que se invita a asociaciones. Invitamos a todos los que tengan un huequito el lunes a que se acerquen a disfrutar de la actividad”, señaló el presidente del club pucelano.

Por su parte, Susana Bombín, de la Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid, agradeció el apoyo en esta edición a su asociación y explicó detalles sobre la dolencia, “esa ayuda no sólo es económica y nos vendrá muy bien para el servicio de rehabilitación cognitiva, ya que la esclerosis es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y por ahora sin cura, que afecta a diferentes partes del cuerpo. Puede ser motor y sensitivo y menos conocidos son los problemas cognitivos de atención, memoria y procesamiento de la información que trabajamos en la asociación. Otra parte donde hay una isla muy grande es en la visibilidad, los pacientes quieren que la gente sepa un poco de que va la enfermedad, que no la confundan y que se encuentren un poco más acogidos y ayudados”, desgranó.

En cuanto a Roberto Migallón, diputado de promoción agroalimentaria y consumo, expresó que “desde la Diputación Provincial de Valladolid invitamos a todos a que asistan a este cocido pues uno de nuestros pilares es apoyar este tipo de causas, ya que en este caso la recaudación irá en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, así que encantados y orgullosos de colaborar con este tipo de causas”, aseguró.

Presentado el Cocido Solidario en apoyo de la lucha contra la esclerosis múltiple | Galería 1 / 6
Presentado el Cocido Solidario en apoyo de la lucha contra la esclerosis múltiple | Galería 2 / 6
Presentado el Cocido Solidario en apoyo de la lucha contra la esclerosis múltiple | Galería 3 / 6
Presentado el Cocido Solidario en apoyo de la lucha contra la esclerosis múltiple | Galería 4 / 6
Presentado el Cocido Solidario en apoyo de la lucha contra la esclerosis múltiple | Galería 5 / 6
Presentado el Cocido Solidario en apoyo de la lucha contra la esclerosis múltiple | Galería 6 / 6