El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado en la sala de prensa del Polideportivo Huerta del Rey a dos de sus siete nuevos fichajes para este curso 2021-22, Mauricio Basualdo y Paolo Roki. Con el acto de hoy, el club ya suma cuatro jugadores que han realizado su puesta de largo con el club en esta pretemporada que acaba de iniciarse. 

Nuevamente el gerente del Recoletas, Paco Ollero, y el entrenador David Pisonero, han acompañado y dado la bienvenida a los nuevos gladiadores azules. Ollero ha comentado que "se trata de dos jugadores jóvenes y con gran proyección, en la línea de los fichajes de este año, y que esperamos pueden desarrollarse como jugadores y personas. Les deseamos los mayores éxitos", mientras que el técnico del Recoletas, trasladaba las virtudes de sus dos nuevos pupilos, que encajan perfectamente en el perfil de lo que puede y quiere contratar el Recoletas, “ambos son jugadores con potencial, que vienen a crecer con nosotros pero que necesitan muchísimo tiempo aún para desarrollar lo mejor de sus versiones. En el caso de Mauricio lo que buscábamos era complementar a Miguel Martínez ya que su proyección ha sido grande, y traemos a un jugador con más lanzamiento y con buena capacidad defensiva. Y sobre Paolo es diametralmente distinto, él jugaba en Metlicic en Croacia y buscábamos un jugador muy específico que tenemos que crear, mas directo, físicamente mas potente, vertical, rápido y con capacidad de juego”, ha explicado el entrenador del Recoletas.

Paolo Roki, es un joven jugador de 21 años, 1.92 de estatura y 95kg. nacido en la ciudad croata de Split. Procede del HC Balic Metlicic de la primera división de su país natal, equipo con el que anotó la pasada temporada 76 goles en 25 encuentros. A nivel de selecciones, fue convocado por el combinado nacional de Croacia junior para participar en diversos stages de preparación y encuentros amistosos.

El lateral izquierdo del Recoletas se expresaba así en su presentación, “tengo 21 años y era tiempo de jugar a alto nivel, la liga croata tiene buen nivel pero para mí la liga española es la mejor competición para crecer como jugador con su sistema, con la carga táctica que hay aquí, así que agradezco al entrenador y al club la oportunidad de vivir esta experiencia ya que todos me han recibido muy bien. Me considero un buen defensor, también puedo fintar y lanzar, voy a dar el máximo para ayudar al equipo a marcar la diferencia”, indicó Roki.

Por su lado, el lateral derecho argentino de 1.97 de estatura, 22 años y 98 kg. natural de Orán, Mauricio Basualdo, inicia su tercera temporada en España, donde llegó en enero de 2020 para formar parte del BM Benidorm siendo compañero de Borja Méndez y alcanzando el subcampeonato de la Copa del Rey. Desde el conjunto levantino se incorporó cedido al UD Ibiza de la División de Honor Plata, su club de procedencia, donde logró 77 goles en 27 partidos y peleó por el ascenso a la Liga Sacyr Asobal. Basualdo ha sido internacional junior con Argentina, disputando el Mundial 2019 de Galicia.

El zurdo sudamericano se expresaba así en su puesta de largo con los gladiadores azules, “la primera vez que hablé con Pisonero él me convenció para venir, me quedó claro qué es lo que quería de mí. Me faltan muchas cosas por pulir y este club que es la cuna del balonmano, era la mejor opción para seguir creciendo como jugador y persona. Cambia mucho ambas ligas entre División de Honor Plata y Asobal, físicamente allí hacía la diferencia pero en Asobal es un salto grande, donde funciona mucho más la toma de decisiones. Me considero buen defensor en el 2 y voy a ayudar en todo lo posible compartiendo puesto con Miguel, que es más versátil y yo un poco más lanzador. En estos días me han enseñado lo que nunca, así que tácticamente y físicamente, con el cambio de invierno a verano, está siendo duro”, señaló Basualdo.