El segundo entrenador del Recoletas impartió una charla de iniciación al balonmano a los alumnos de periodismo deportivo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que a su vez, pudieron entrevistar al jugador internacional brasileño. Además, ambos asistieron al taller de radio que sirvió de despedida del presente curso 22-23 en la asignatura

El asistente de David Pisonero en el Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, y el jugador del equipo, José De Toledo, fueron ponentes del curso de periodismo deportivo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Los alumnos acabaron muy satisfechos con estas jornadas viviendo una inolvidable experiencia, gracias a la implicación del club de balonmano pucelano en estas iniciativas de carácter formativo.

La cita tuvo carácter doble, ya que los representantes del Recoletas ofrecieron en primer lugar una charla formativa en el caso del segundo entrenador, Óscar Ollero, mientras que el internacional brasileño José De Toledo, concedió una entrevista a los estudiantes, lo que ambos completaron participando en un taller de radio.

En su conferencia, Óscar Ollero ofreció a los chicos y chicas matriculados una introducción al balonmano explicando la normativa básica de esta modalidad deportiva y las posiciones que ocupa cada jugador en la pista, entre otros conceptos, apoyado en la experiencia como jugador del lateral derecho José De Toledo

Precisamente el primera línea del Recoletas se sometió posteriormente a las preguntas de los alumnos del curso de la UEMC, para completar una práctica que fue actividad evaluable para los alumnos de la asignatura impartida por la periodista Inés Morencia. Ollero también tuvo ocasión de resolver las dudas de los estudiantes y les orientó para que tuvieran un conocimiento lo más amplio posible sobre el balonmano y también del Recoletas Atlético Valladolid como entidad.

En una segunda jornada, Ollero y Toledo participaron en la tertulia taller de radio, con la que se despidió el presente ciclo, junto a especialistas de los medios de comunicación como el periodista de la Cadena SER José Luis Rojí.

Esta actividad ha resultado muy provechosa para promocionar el balonmano entre los estudiantes de la UEMC. Además los alumnos de la asignatura de periodismo deportivo, tuvieron ocasión de acudir a Huerta del Rey a disfrutar del Recoletas y de la Liga Plenitude ASOBAL en directo, realizando una crónica sobre alguno de los choques de los gladiadores azules en la parte final de la competición que les sirvió como práctica para el curso.

Óscar Ollero y José De Toledo con los alumnos del curso de periodismo deportivo de la UEMC | Galería 1 / 4
Óscar Ollero y José De Toledo con los alumnos del curso de periodismo deportivo de la UEMC | Galería 2 / 4
Óscar Ollero y José De Toledo con los alumnos del curso de periodismo deportivo de la UEMC | Galería 3 / 4
Óscar Ollero y José De Toledo con los alumnos del curso de periodismo deportivo de la UEMC | Galería 4 / 4