Conjurados para ganar por primera vez en León. Así se mostró hoy Óscar Ollero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, un día antes de visitar la pista del Abanca Ademar León este viernes (19.00 horas). “Vamos con la intención de ganar el partido, que todo el mundo lo tenga claro”, dijo el técnico. “Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo tenemos claro que mañana es nuestra oportunidad. Nunca hemos ganado en León y mañana vamos con esa intención”, dijo en rueda de prensa esta mañana.

El derbi autonómico llega en un momento delicado para ambos equipos por las lesiones en ambas plantillas. Ademar tiene bajas, pero nosotros también. Las de ellos son tres jugadores de primera línea pero nosotros no tendremos a Miguel Camino, ni a Jorge  Serrano ni a Roberto Turrado, que sufre un proceso vírico y no sabemos podremos contar con él. Pero confío plenamente en todos mis jugadores, el que salga lo va a hacer igual de bien”, comentó Óscar Ollero.

El técnico del Recoletas reconoce que es un partido muy atractivo, “es bonito jugar en el Palacio de los Deportes”, dijo y ofreció varias claves técnicas: “Es un rival que conocemos muy bien, al igual que ellos a nosotros. Debemos intentar mantener la línea ascendente que estamos llevando desde el último partido, las cosas van saliendo. Si hacemos nuestro partido tendremos nuestras oportunidades. Queremos llegar a los minutos finales con opciones para ver quien tiene más o menos presión en esos momentos”. 

Según el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, la principal clave para que los gladiadores azules estén en partido será “tener las menores pérdidas posibles”. “Ademar tienen unos extremos espectaculares que corren y marcan, pero si n tenemos pérdidas y no les dejamos hacer contraataques directos el partido estará igualado”, analizó Óscar Ollero. “Después cuentan con ataques directos de su primera línea, Feutchmann, Tin Lucin, David Fernández, al que conocemos bien, y el juego dos contra dos con el pivote, ahí estará otra de las claves”, concluyó el técnico. 

MIGUEL CAMINO SE REINCOPORA A LOS ENTRENAMIENTOS

También compareció en rueda de prensa el extremo Miguel Camino, que poco a poco va recuperándose del accidente de tráfico que sufrió en agosto. “Poco a poco voy metiéndome con el grupo. Esta semana me he reincorporado a los entrenamientos, aunque a un ritmo más lento”, explicó el propio jugador.

Las sensaciones cada vez son mejores. Ayer completé mi primer entrenamiento entero con ellos y estoy contento porque cada ve me noto mejor y con ganas de estar disponible para el entrenador”, añadió Miguel Camino

Sobre su recuperación total Camino no ofrece una fecha fija. “No hay plazos concretos. Es el día a día. Estoy a un ritmo inferior y no sé la fecha exacta. Mi ilusión es estar disponible para la semana que viene y si no para la siguiente. Cada día me levanto con la ilusión de estar bien”, comentó, mientras recordaba que sus molestias, mareos y dolor en los talones, son cada vez menores.

Otro aspecto es el anímico. Miguel Camino se siente optimista y fuerte aunque ha vivido unos días “duros y complicados”, explica. “De todas las lesiones anteriores he sacado conclusiones positivas, pero cuando viene una detrás de otra, y esta que es más complicada… Pero intento mirar lo positivo. Tengo claro que a partir de ahora voy a disfrutar cada lanzamiento, cada gol de mis compañeros, cada minuto que pueda jugar…”.

Sobre la situación deportiva del Recoletas Atlético Valladolid Miguel Camino dijo: “Les veo siempre bien. El partido de Nava se va por detalles nuestros, que no estuvimos acertados. Hicimos un buen partido pero en momentos clave no supimos romperlo y el otro día ante Sinfín el equipo estuvo espectaculares desde el principio, con un trabajo tremendo en defensa, con Calle que ayudó mucho, y en ataque muy efectivos y centrados. Debemos seguir por esa línea”.

Del partido de mañana ante el Ademar León comentó: “Nos conocemos bien. Iremos a intentar competir y llegar al final con opciones, a ver si podemos pescar algo. Y si no pues seguiremos trabajando en la misma línea porque el equipo está haciendo un trabajo tremendo día a día”.