El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid augura un estreno en la Liga Asobal “complicado y difícil” ante un recién ascendido con mucha calidad. Adrián Fernández ve al equipo “con muchas ganas y ambición”

Los gladiadores azules del Recoletas Atlético Valladolid arrancan mañana sábado su cuarta temporada en la Liga Asobal con un primer encuentro complicado en casa del Viveros Herol BM Nava. En la primera jornada el Recoletas visita al equipo segoviano, recién ascendido, en un encuentro que se disputará este sábado 7 septiembre (18.30 horas) en el pabellón Gerrer@s Naveros de la localidad de Nava de la Asunción (Segovia).

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, avisó hoy de la dificultad de este primer partido ante el Viveros Herol BM Nava. “No hay presión pero sí mucho respeto. Hubiera preferido otro rival para comenzar la Liga Asobal, prefería jugar fuera de casa pero no ante un recién ascendido. Pero nos ha tocado enfrentarnos al Viveros Herol BM Nava, un gran equipo, un recién ascendido ante el que hay que tener mucho respeto para un recién ascendido y hacerlo lo mejor posible”.

Los vallisoletanos llegan a la cita con el objetivo de mejorar lo conseguido la pasada temporada, séptima plaza final, pero el técnico reconoce que la igualdad es aún mayor en la competición. “La Liga Asobal estará más igualada que la del año pasado. No habrá dos o tres equipos en la parte baja. Este año va a haber muchos más equipos metidos en la lucha de la parte alta”, comentó.

La pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid ha servido para poner en forma a la plantilla y, sobre todo, para probar muchas cosas y meter en el juego a los recién llegados. “Los nuevos están muy bien”, dijo Óscar Ollero, “pero hay que darles un tiempo para que vayan entrando en la dinámica del juego colectivo. No podemos esperar que en cuatro semanas cojan todo. Hay que darles tiempo todavía”.

Sobre el primer partido de mañana en Nava de la Asunción, el entrenador augura un choque igualado y complicado. “Mañana debemos plasmar en el campo lo que estamos haciendo durante la pretemporada. Hay que sacar todo nuestro potencial para sacar los dos puntos que tenemos en juego”, añadió el entrenador, que sabe que será difícil en el estreno del Viveros Herol BM Nava en Liga Asobal. “Será como un derbi, complicado, porque el rival tiene una plantilla compensada, y basa su juego en la primera línea. Ellos intentarán sacar todos los puntos posibles en su casa, y este es su primer partido en Liga Asobal. También será clave ver cómo controlan sus nervios y cómo lo hacemos nosotros”, dijo Ollero. “Será difícil para nosotros pero también para ellos, en su primer partido en Asobal se lo intentaremos poner difícil”.

El rival del Recoletas Atlético Valladolid es el un equipo recién ascendido que cuenta con una primera línea muy potente. “Tienen ocho jugadores de primera línea, muy versátiles todos, con tres centrales -Agustín Casado, Carlos Villagrán y Rodrigo Pérez- que los utilizan mucho, dos zurdos como Eduardo Fernández y Antonio Llopis, a los que se une el fichaje del portugués Miguel Baptista; y en el lateral izquierdo tienen mucho lanzamiento con Oleg Kisselev y Adrián Rosales; y lo completan muy bien con dos muy buenos pivotes, Darío Ajo y Andrés Alonso. Ya en División de Honor Plata tenían una plantilla de Asobal, y este año suman a Rodrigo Pérez. Será un equipo complicado”, analizaba hoy Óscar Ollero. 

También el jugador Adrián Fernández explicó la situación del Recoletas Atlético Valladolid y cómo llega al primer partido de competición. “Llegamos bien, hemos ido de menos a más en la pretemporada, buscando adaptar a los nuevos lo antes posibles. El mes de agosto sirve para hacer muchas pruebas, para saber lo que nos viene mejor y peor, pero veo al equipo con muchas ganas y mucha ambición”, comentó el central.

“En la pretemporada probamos cosas nuevas, lo que ya sabemos y hacemos bien ya lo utilizaremos en otros momentos. Es cierto que ha habido cosas que hemos visto que no nos funcionaban muy bien así que habrá que sacar un análisis de todo y valorar los aspectos más positivos”, indicó Adrián Fernández.

“Creo que está todo claro antes de comenzar la Liga Asobal. Hemos tenido partidos ante rivales exigentes y mucha carga de trabajo. Pero ahora pasamos página, llega la Liga, los partidos pasan a valer dos puntos y cambia todo, desde la semana de entrenamiento, la preparación, es todo distinto, veo al equipo preparado y consciente de lo que nos estamos jugando”, concluyó el jugador.