Los canteranos del Recoletas Mario Rojo, Adrián Pons y Enrique Llorente han participado este pasado fin de semana en la concentración que ha realizado la selección de Castilla y León juvenil en León, dirigida por el técnico Nacho González con vistas al CESA que se disputará a principios de enero de 2024

Los canteranos del Recoletas Atlético Valladolid Mario Rojo, Adrián Pons y Enrique Llorente han participado en la concentración que ha llevado a cabo la selección de Castilla y León juvenil este pasado fin de semana en León a las órdenes del seleccionador regional Nacho González.

Tanto el lateral derecho Pons como el primer línea Rojo, llegaban de intervenir en las jornadas de tecnificación que la federación española de balonmano celebró en el CAR de Sierra Nevada (Granada) para mejorar su capacidad individual y preparar a las jóvenes promesas por si se produjera una futura llamada del combinado nacional absoluto. Estas sesiones estuvieron supervisadas por el seleccionador español Jordi Ribera y en las mismas han estado presentes 70 jugadores de clubes de todo el territorio nacional.

Al margen de ellos, entre los 18 convocados para la preselección autonómica juvenil en estas sesiones, estuvo también el portero Enrique Llorente, con lo que han sido tres jugadores del Recoletas Zanfona juvenil los que han representado al club pucelano en esta llamada del técnico Nacho González, que fuera entrenador de los gladiadores azules en División de Honor Plata y ASOBAL.

Dicha preparación ha tenido por objetivo ejercitarse y hacer grupo con vistas al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA). De cara a esta importante cita, los stages preparatorios del combinado regional juvenil se irán acelerando a partir de ahora con lo que a mediados de octubre está previsto que se reúna de nuevo en tierras leonesas para entrenar, y posteriormente, el 1 de noviembre, disputar un amistoso ante Navarra en Briviesca (León).

Gracias al Proyecto Horizonte la actividad de las selecciones autonómicas de Castilla y León se va consolidando y habrá varias citaciones a lo largo de los próximos meses en todas las categorías, hasta alcanzar la celebración del CESA que tendrá lugar en Cataluña a comienzos del mes de enero de 2024.

Mario Rojo, Adrián Pons y Enrique Llorente en el stage de la selección juvenil de Castilla y León | Galería 1 / 1