El Recoletas Atlético Valladolid disputa la Copa ASOBAL por primera vez en su historia con una plantilla llena de jugadores de Valladolid, hasta 11 son nacidos en la ciudad del Pisuerga, todo un logro en el balonmano nacional

La Copa ASOBAL regresa este fin de semana a Valladolid. No lo hacía desde 2007, última vez que esta competición se celebró en la ciudad. Y ningún equipo vallisoletano había vuelto a participar desde 2011, año en el que el BM Valladolid registró su quinta y última participación en la Copa ASOBAL.

Esta Copa ASOBAL que acoge Valladolid este fin de semana del 14 y 15 de diciembre será un buen momento para recuperar viejas sensaciones y devolver a la ciudad a la élite del balonmano nacional. Hay que recordar que el torneo se disputará por primera vez en Huerta del Rey y por primera vez lo hará el Recoletas Atlético Valladolid, club organizador de este evento, que se estrena entre los grandes.

Los gladiadores azules no parten como favoritos en lo deportivo pero pueden presumir de participar en este torneo nacional con el mayor número de integrantes autóctonos en su plantilla. Hasta once jugadores del Recoletas Atlético Valladolid son de Valladolid, todo un logro en el panorama actual del balonmano español.

Los once vallisoletanos son Diego Camino, Nico López, Roberto Turrado, Dani Pérez, César Pérez, Álvaro Martínez, Miguel Martínez, Roberto Pérez, Alberto Cepeda, Miguel Camino y Diego Pérez. Los once forma parte de una plantilla que se completa con seis nacionales más y solo tres jugadores extranjeros 

No en vano, el Recoletas es el segundo club de ASOBAL con un mayor porcentaje de jugadores autóctonos, un 55%, solo superado por el Liberbank Cantabria Sinfín, con 12 jugadores de Santander y un 60%.

Los Pérez, los López, los Martínez… apellidos algunos muy vallisoletanos de los once jugadores nacidos en Valladolid, que junto a sus compañeros lucharán este fin de semana por un titulo que Valladolid solo ha conquistado una vez, en 2002 con el BM Valladolid, y que sea como sea escribirán una nueva página en la historia del balonmano local.