El Recoletas Atlético Valladolid ha realizado hoy en el Hotel Colón Plaza, la primera presentación de sus siete nuevos jugadores de esta temporada 2022-23 que se acaba de inaugurar. Y lo ha hecho a lo grande, con la puesta de largo del internacional brasileño José Guilherme De Toledo (Sao Paulo, 11/01/1994), que ha estado acompañado por el gerente del club Paco Ollero y el entrenador David Pisonero, con el que coincidió en el Vardar macedonio. 

El lateral derecho ha sido sometido hoy miércoles al reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande, siendo uno de los jugadores más madrugadores en comenzar el trabajo, ya que se encuentra en Valladolid desde hace casi un par de meses, preparándose para la nueva temporada, tras haber superado una importante lesión en la rodilla izquierda.

“Es un lateral derecho zurdo con una dilatada experiencia y creemos que nos va a aportar mucho como jugador. Estos dos meses que lleva con nosotros la calidad humana ha sido lo importante así que creo que nos va a ir bien a las dos partes, ya que al Atlético Valladolid nos va a dar mucho”, afirmaba el gerente Ollero sobre el nuevo jugador de los gladiadores azules.

El jugador brasileño, agradecía a club y entrenador la oportunidad de fichar por el Recoletas, “con Pisonero tenemos mucha confianza el uno en el otro. Lo que mas me preocupaba era mi condición mental no la lesión, estoy seguro que ahora estoy bien y creo que puedo volver a disfrutar con el balonmano y recuperar la chispa. Hay mucho trabajo que seguir haciendo y voy poco a poco, soy uno de los mayores del equipo y puedo poner experiencia aunque veo al equipo maduro a pesar de su juventud”, comentó José De Toledo. 

“El corazón me pedía venir aquí y deseaba que el equipo se mantuviera en Asobal para poder hacerlo. Soy más del estilo español, en Brasil estuve con Jordi Ribera, en Polonia con Manolo Cadenas y en Vardar con Pisonero, así que es el estilo que más me gusta, aunque puedo poner también mi físico en pista”, añadió Toledo.

Toledo es un primera línea muy contrastado, que ha militado en varios equipos de máximo nivel europeo y que posee también experiencia en Asobal, pero especialmente en la EHF Champions League que disputó con el Wisla Plock polaco, logrando varias menciones destacadas en 7 Ideal y top de goles de la máxima competición del balonmano europeo. Además ha ganado la liga y copa de Macedonia del Norte con el RK Vardar, siendo su última experiencia la liga rumana con el Baia Mare.

A nivel de selecciones, José De Toledo es internacional absoluto con Brasil, siendo Oro en el Panamericano 2016 y mundialista en cuatro citas; 2015, 2017, 2019, 2021, compartiendo vestuario en la primera y cuarta presencia con el ex jugador del Recoletas, Arthur Patrianova. Además participó en dos Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2020, siendo asimismo con Brasil máximo goleador del Mundial juvenil de Hungría 2013.

Por último, el técnico David Pisonero del Recoletas, desgranaba la figura de su nuevo pupilo, “primero darle las gracias por apostar con nosotros ya que su llegada no es normal. Es un jugador determinante y curtido, que va a recuperar aquí su mejor forma física pero que a nivel técnico-táctico tiene muchas menos carencias que lo que estamos acostumbrados a ver. Su ansia de competir y la presión le han generado una situación complicada que le ha llevado a una nueva lesión. Aquí va a tener esa tranquilidad, alegría y trabajo que le puede poner en el mercado donde debería estar por calidad. Este club le aporta otras cosas y para los dos va a ser excelente, va a ser un lujo para todos verle aquí ya que tenemos un jugador diferente a lo que solemos ver”, señaló.