Los gladiadores azules iniciarán la pretemporada estival este jueves 27 de julio con los reconocimientos médicos y pruebas físicas de los jugadores, que tendrán asimismo su primer contacto con la pista de Huerta del Rey. El equipo tiene previsto comenzar sus amistosos de preparación el sábado 12 de agosto
El Recoletas Atlético Valladolid comenzará su pretemporada 2023-24 esta semana, concretamente el jueves 27 de julio llevando a cabo test físicos y reconocimientos médicos, así como teniendo los jugadores una primera toma de contacto con la pista de Huerta del Rey a las órdenes de los técnicos David Pisonero y Óscar Ollero.
La plantilla está citada a las 09:00 horas en el Polideportivo Huerta del Rey, incluidos los dos nuevos fichajes, el portugués Afonso Lima y el primera línea Edu Calle. En esta primera sesión es posible que haya algunas ausencias, como las de Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, ya que ese mismo día 27 en Leganés los Hispanos Juveniles se concentran antes de viajar a tierras balcánicas para afrontar el Mundial de la categoría que se celebrará en Croacia del 2 al 13 de agosto.
En cuanto a los choques amistosos, el Recoletas tiene previsto estrenar su calendario con un triangular matinal en Nava de la Asunción (Segovia) el sábado 12 de agosto en el que se medirá en sesión contínua al recién ascendido a Liga Plenitude ASOBAL y organizador Viveros Herol a las 11:00 horas y después al UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata a las 12:00. Esta cita en la que estarán tres conjuntos de Castilla y León, tendrá lugar en el Pabellón Guerrer@s Naveros de la localidad segoviana, y concluirá con el encuentro entre naveros y burgaleses a las 13:00.
A la semana siguiente, los gladiadores azules viajarán hasta Santander para intervenir en el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte, que tendrá lugar en el Pabellón de La Albericia los días 18 y 19 de agosto (viernes y sábado). Junto a los pucelanos, participarán en esta prestigiosa cita internacional de carácter amistoso dos equipos ASOBAL, el Frigoríficos del Morrazo y el anfitrión Blendio Sinfín, además del actual subcampeón de la EHF Champions League y campeón polaco Barlinek Industria Kielce.
Siguiendo con sus test de preparación, el viernes 25 de agosto el Recoletas visitará la capital conquense para medirse al actual subcampeón de Liga Plenitude ASOBAL, REBI BM Cuenca, y concluirá esta pretemporada estival con la celebración de la VI Copa Castilla y León cuya sede prevista será la localidad burgalesa de Aranda de Duero el fin de semana del 2 y 3 de septiembre.
Pendientes de confirmación oficial y sorteo de emparejamientos, además del conjunto vallisoletano, intervendrán en esta edición del torneo autonómico el anfitrión Tubos Aranda de División de Honor Plata y los conjuntos de Liga Plenitude ASOBAL Viveros Herol BM Nava y Abanca Ademar León.