Los gladiadores azules afrontarán este sábado a las 17:00 horas un encuentro clave de cara a sus aspiraciones de eludir el descenso y la eliminatoria de permanencia. Los pucelanos están preparados para vaciarse en un choque intenso, donde buscarán estar más fluidos en ataque que ante Bidasoa 

El Recoletas Atlético Valladolid se juega este sábado a las 17:00 horas en Huerta del Rey certificar prácticamente su continuidad un año más en la Liga Sacyr Asobal (J29, *unificada, tv: La8 CyL Valladolid, LaLiga Sports TV), si es capaz de obtener los dos puntos ante un Incarlopsa Cuenca que no ha dejado de crecer en la competición en esta segunda vuelta.

Inmersos en esta emocionante parte final de la temporada, los pupilos de David Pisonero tratarán de hacer valer el factor Huerta y el apoyo de su público, para seguir la estela de la pasada temporada en la que se impusieron a los castellanomanchegos por 28-27. En la primera vuelta, el 26-24 con el que finalizó el choque en El Sargal da cuenta de la igualdad de la cita y de que el Recoletas compitió, aunque no pudo finalmente sumar ningún punto.

El Recoletas recibirá a los conquenses en 13º lugar de la Liga Sacyr Asobal con 22 puntos, teniendo por debajo a Sinfín con 19, en puesto de descenso directo (15º), y a BM Nava con 20 (14º) en posición de promoción, con solo 4 puntos por jugarse, J29 y J30. De esta forma, un triunfo pucelano evitaría el descenso directo y prácticamente la eliminatoria de permanencia a expensas de posibles triples empates.

Por su lado, el rival Incarlopsa Cuenca es 6º con 30 puntos y está cuajando una gran segunda vuelta donde lleva obtenidos 18 puntos, viniendo de empatar contra Bathco Torrelavega la pasada jornada en casa, 28-28. Los de Lidio Jiménez tienen al lateral brasileño Thiago Ponciano como referente ofensivo con 161 goles (5,75 por partido), siendo el actual tercer máximo anotador de la Asobal, y a jugadores de alto nivel como el lateral derecho argentino Federico Pizarro (92 goles), el pivote brasileño Alex Pozzer (65 tantos) o el extremo izquierdo Arnau Fernández (94), así como el eficaz portero balcánico Ante Grbavac (219 paradas).

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha señalado en la previa de hoy que espera que el de mañana sea el último partido en casa de la temporada, “nos la jugamos con Cuenca que es un equipo que está bastante bien en sus últimos partidos y que se juega su situación europea. Pero no debemos mirar rival como no lo va a mirar Sinfín en Barcelona. Especular con sacar un punto es hilar muy fino y a lo mejor un punto es también insuficiente, aunque obligues a Nava a puntuar en ambos partidos. Esperaremos al resultado del Palau y si certificamos la permanencia fuera del descenso directo nos va a dar tranquilidad en el juego”, indicó el técnico vallisoletano.

Sobre el rival, Pisonero reconoce que la defensa de Incarlopsa Cuenca se les ha atragantado en los últimos compromisos, “ellos son un equipo con alternativas en ataque y defensivamente muy agresivo, lo que ha marcado la diferencia sobre todo por el tema físico, sin dejarnos tener fluidez ni continuidad. Vamos a intentar poner un partido rápido, dinámico. En general estamos entrenando bien y físicamente estamos también bien y creo que contra Bidasoa jugamos mejor de lo que indica el resultado. Esperemos estar mañana más afortunados de cara a puerta aquí y no encontrarnos una versión de Cuenca tan dura”, sostuvo el preparador del Recoletas.