Después de una buena primera mitad, donde los gladiadores azules estuvieron muy sólidos durante 25 minutos y llegaron a dominar por cuatro tantos, no tuvieron opciones en la segunda, ante un conjunto local que cimentó el triunfo en una buena portería y defensa y en el talento de Fede Pizarro y Tchitombi

El Recoletas Atlético Valladolid no tuvo continuidad en un choque en el que tuvo momentos de muy buen juego en la primera mitad, siendo efectivos en ataque y con una buena defensa y portería, pero que en la segunda cuando intentó endurecer más el juego se vio superado por la calidad ofensiva de la plantilla conquense y su intensa defensa y acierto en portería.

La primera parte estuvo marcada por la alta anotación y buenos primeros minutos del Recoletas. Con defensas abiertas, Miguel Camino en el avanzado y magnifica respuesta de Pipe García en portería. Además el equipo pucelano pudo jugar con velocidad y se mostró muy efectivo en ataque, con lo que tuvo ventajas de hasta cuatro tantos, 3-7, y dominó sin apuros durante el primer cuarto de hora.

Pero la férrea defensa 6:0 conquense con las intervenciones bajo palos del portugués Espinha, más la irrupción del francés Tchitombi hizo que el choque cambiara de dueño y los locales se pusieran por delante 10-9 min.18. El Recoletas aguantó el envite y siguió anotando con eficacia a la carrera, con Freitas, Calle y Álvaro Martínez destacados. Sin embargo, Cuenca aprovechó su mejor lectura de juego para llegar a los seis metros en ventaja y los goles de Fede Pizarro permitieron que los de Lidio Jiménez se fueran 2 arriba a vestuarios, 19-17.

En la segunda mitad REBI BM Cuenca refrendó su dominio en el marcador con una intensa defensa. Sergi Mach y Tchitombi lideraron a su equipo en la creación de juego y Espinha estuvo muy acertado bajo palos. De esta forma el cuadro local se marchó de cinco tantos y el Recoletas lastrado por las pérdidas ya fue a remolque. Al paso por el ecuador de la segunda mitad los castellanomanchegos pusieron muy a favor el marcador yéndose de seis, 29-23 min.46, su máxima renta en todo el choque. 

El técnico Pisonero buscó recomponer filas con un tiempo muerto, pero las cosas apenas cambiaron. El Recoletas subió agresividad, pero Espinha era un bastión en la portería local y Fede Pizarro seguía acertado. Las exclusiones en ambos conjuntos no hicieron que la tendencia cambiara, para que finalmente los brasileños Pozzer y Hackbarth remataran el triunfo local, ante un Recoletas que se quedó sin opciones al no estar muy eficaz en ataque, sólo 10 goles, en este segundo tiempo.

Fotos web: J.A. Lillo

FICHA TÉCNICA

REBI BM Cuenca (33): Miguel Espinha (portero, 13 paradas); Henrique Teixeira (-), Sergi Mach (4), Pablo Simonet (2), Nacho Pizarro (2), Alex Pozzer (2), Juanjo Fernández (1), Diego Vera (-), Arnau Fernández (-), Sergi López (-), Fede Pizarro (9), Marcos Herraiz (ps), Tchitombi (6 2p), Hackbarth (6 3p), Tavares (1).

Recoletas Atlético Valladolid (27): Pipe García (portero, 8 paradas), Afonso Lima (-), Tarcisio Freitas (4), Alejandro Pisonero (3), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez (-), Dimitar Dimitrioski (3 2p), Robert Rosell (-), Miguel Camino (3), Enrique Llorente (ps, 2 paradas), Edu Calle (4), Manu García (-), José de Toledo (2) y Darko Dimitrievski (2).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por 2 minutos a Alex Pozzer (1´, 52´), Nacho Pizarro (36´, 41´) Arnau Fernández (49´) del REBI BM Cuenca y a Robert Rosell (13´), José De Toledo (54´roja), Darko Dimitrievski (59´) del Recoletas At. Valladolid.

Parciales: 3-5, 5-8, 7-8, 10-10, 14-13, 19-17 (descanso); 22-19, 25-21, 27-23, 30-25, 31-25 y 33-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga Plenitude disputado en el Pabellón Municipal El Sargal (Cuenca) ante 1.200 espectadores.

El Recoletas no puede con el REBI BM Cuenca en El Sargal (33-27) | Galería 1 / 8
El Recoletas no puede con el REBI BM Cuenca en El Sargal (33-27) | Galería 2 / 8
El Recoletas no puede con el REBI BM Cuenca en El Sargal (33-27) | Galería 3 / 8
El Recoletas no puede con el REBI BM Cuenca en El Sargal (33-27) | Galería 4 / 8
El Recoletas no puede con el REBI BM Cuenca en El Sargal (33-27) | Galería 5 / 8
El Recoletas no puede con el REBI BM Cuenca en El Sargal (33-27) | Galería 6 / 8
El Recoletas no puede con el REBI BM Cuenca en El Sargal (33-27) | Galería 7 / 8
El Recoletas no puede con el REBI BM Cuenca en El Sargal (33-27) | Galería 8 / 8