El club de balonmano pucelano participó en la novena edición del Día de la Educación Física en la Calle, que se celebró en la Plaza de Portugalete. A la actividad asistieron el presidente Mario Arranz, el coordinador de cantera Toni Martín y los jugadores del equipo ASOBAL Henrique Petter y Nicolo D´Antino. Los entrenadores de la cantera del Recoletas Irene Martín y Juan Garnacho llevaron a cabo una sesión de entrenamiento adaptada

El Recoletas Atlético Valladolid no faltó a la cita con el IX Día Internacional de la Educación Física en la Calle. Una actividad de carácter social y divulgativa que en Valladolid tiene como protagonistas a varios centros escolares y clubes deportivos de la ciudad así como fundaciones. 

La acción, que se desarrolló durante la mañana de ayer viernes en un marco inmejorable como es la vallisoletana Plaza de Portugalete, incluyó entrenamientos adaptados de varios deportes. En el caso del balonmano y el Recoletas, este la sesión fue dirigida por dos entrenadores de la cantera del club pucelano, Irene Martín y Juan Garnacho, y en el mismo fueron interviniendo alumnas y alumnos de diversos colegios. 

Asimismo, los jugadores del equipo ASOBAL del club, Nicolo D´Antino y Henrique Petter, apoyaron a los técnicos en el desarrollo de la sesión y pasaron un rato con las chicas y chicos que disfrutaron de esta oportunidad. Al Día de la Educación Física en la Calle 2023, asistieron además en representación del Recoletas su presidente Mario Arranz y el coordinador de cantera Toni Martín.

Esta novena edición del Día de la Educación Física en la Calle, promovió también la actividad física con una vertiente inclusiva y por el mismo se dieron cita entre las 10:00 y las 13:30 horas alrededor de 300 alumnos de una decena de centros educativos, que rotaban por los diferentes espacios y postas en los que los clubes de diferentes modalidades deportivas además del balonmano como baloncesto, atletismo, rugby o la Fundación Eusebio Sacristán, realizaban sus entrenamientos.

A este organizado por el Colegio Juan XXIII y la Fundación Municipal de Deportes, acudieron también diversas autoridades de la ciudad y en la misma se realizaron reconocimientos, entre ellos al concejal de deportes y participación ciudadana Alberto Bustos y a la figura del destacado ex futbolista y entrenador pucelano Eusebio Sacristán.

El Recoletas no faltó a su cita con el Día de la Educación Física en la Calle | Galería 1 / 2
El Recoletas no faltó a su cita con el Día de la Educación Física en la Calle | Galería 2 / 2