El Recoletas Atlético Valladolid retornará pocos días después de su visita a Guadalajara hasta Castilla-La Mancha, para enfrentarse mañana miércoles a las 20:00 horas al BM Alarcos de Ciudad Real en la eliminatoria a partido único correspondiente a la Ronda 2 de la XLVIII Copa del Rey. Este interesante encuentro podrá seguirse en directo en streaming a través del siguiente enlace.

Los pucelanos se desplazarán en el día hasta la ciudad manchega con el ánimo alto tras su reciente e incontestable victoria de hace pocos días en Guadalajara 27-32, que les ha hecho ascender al 12º puesto en la clasificación Asobal con 7 puntos. Ante el conjunto alcarreño, el Recoletas disputó un partido muy completo y dominó a su oponente prácticamente de principio a fin, actuación que espera repetir mañana en tierras manchegas para poder pasar a la ronda 3 de Copa y tener opción de jugar la fase final, algo que hace especial ilusión en el club pucelano y que se ha convertido en uno de sus objetivos fundamentales de este curso 22-23.

El técnico del Recoletas, David Pisonero, aún no tiene decidida la convocatoria para mañana, si bien y afortunadamente, no hay que lamentar contratiempos físicos nuevos en los gladiadores azules y podrá disponer si así lo estima, de los mismos jugadores que ganaron en Guadalajara el pasado sábado.

El rival, BM Alarcos Ciudad Real, es actualmente sexto clasificado en el Grupo B de la División de Honor Plata con 4 puntos, 2 victorias y 3 derrotas. Viene de perder sus dos últimos compromisos ligueros, el más reciente por un ajustado 25-26 frente al líder invicto de su grupo, el Fertiberia Puerto Sagunto, aunque la eliminatoria contra el Recoletas, que se disputará en el Quijote Arena, les motivará especialmente al medirse a una plantilla de superior categoría.

El equipo manchego está entrenado por el técnico Isidre Pérez y superó en la Ronda 1 de Copa en su feudo al Eón Horneo Alicante (27-26), también del Grupo B de Plata, y cuenta con el veterano y laureado pivote hispano-cubano de 51 años Rolando Uríos, además de un bloque joven y de buen nivel, que tiene como mejor anotador al primera línea Dídac Talens (5 tantos de media en Plata) y entre sus efectivos, además del zurdo esloveno Matic Pangerc, al central Javier Sanz, que estuvo vinculado al Recoletas por su convenio con BM Delicias y que entrenó puntualmente con el primer equipo pucelano hace algunas campañas.

En la rueda de prensa previa de hoy, el técnico David Pisonero aseguró que se van a tomar muy en serio esta eliminatoria de Copa del Rey, “vamos con respeto porque la historia de la Copa está plagada de eliminaciones de equipos Asobal con equipos de Plata y a un partido en su casa, aunque deberíamos hacer valer nuestra categoría y somos los favoritos en la eliminatoria. Queremos que el partido no se nos haga excesivamente largo pero vamos con la tranquilidad de poder ir recuperando piezas y rotando un poco más. Para nosotros es importantísima la eliminatoria de Copa, ya que uno de los objetivos del club este año es llegar cuanto más lejos posible”, comentó el preparador pucelano.

Sobre el reciente triunfo en Liga Plenitude ASOBAL contra el CÍVITAS BM Guadalajara, Pisonero lo valoró de manera muy positiva, “la victoria fue muy importante por los dos puntos directos pero también porque necesitábamos ganar un partido con nuestras armas y a nuestro juego, ya que estábamos haciendo buenas actuaciones sin premio. Buscamos la manera de disfrutar los partidos y así entendemos el sentido táctico del juego”, señaló el entrenador del Recoletas.

Por último David Pisonero, describía de la siguiente manera al rival de mañana, “la empresa no va a ser sencilla ya que es un equipo joven si quitamos a Rolando, con proyección y ganas, que está haciendo bien las cosas en Plata. Hay jugadores en primera línea como Juanpe (Espinosa) o Talens que son de uno contra uno, explosivos en el juego cercano y difíciles de defender. Otro jugador al que conocemos como Javi Sanz tiene bastante talento, es versátil y da organización al juego, y el lateral derecho Pangerc es un buen lanzador. Pueden dar diferentes registros y no van a dar facilidades sino que será un partido cara a cara y con esfuerzo físico, así que vamos mentalizados de lo que nos vamos a encontrar”, alertó el técnico del Recoletas.