Los chicos de Diego Camino consiguieron su primer triunfo a domicilio de la temporada el pasado sábado en pista del Ezequiel 4Valles La Robla y ascienden al décimo lugar en la clasificación del Grupo B de Primera Nacional. El próximo domingo el líder BM Soria visitará Huerta del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal ha sumado sus dos primeros puntos lejos de Huerta del Rey al ganar sin paliativos al Ezequiel 4Valles La Robla por 23-34 el pasado sábado en el pabellón municipal de la localidad leonesa. Tras su triunfo, el filial del club pucelano ha ascendido al puesto 10º en la clasificación del Grupo B de Primera División Nacional con 4 puntos.

Por fin el equipo dirigido por Diego Camino pudo jugar con continuidad y velocidad, aguantar en la parcela física y tener la anotación muy repartida. Sin casi lesionados, solo faltó Matías Bergara, y con ocho jugadores haciendo goles, el entrenador del filial y ex jugador del equipo ASOBAL, logró una mayor aportación de sus rotaciones, clave para alcanzar una meritoria victoria que refrenda el trabajo que está haciendo el senior B del Recoletas en esta dura categoría y que mitiga en parte la derrota de la anterior jornada en casa contra BM Camargo (29-33).

Tras 15 primeros minutos igualados, un parcial de 0-4 del Recoletas Itesal les dio la primera ventaja seria de la noche (6-10), que los vallisoletanos supieron administrar e incluso ampliar hasta el descanso (11-16). En el ecuador de la segunda mitad, los pupilos de Camino aumentaron su ventaja hasta romper el choque alrededor del minuto 45 tras ponerse nueve arriba (14-23).

Dentro del buen tono general del equipo y de la sólida defensa, en la parcela ofensiva destacaron los 8 goles del pivote Iván Arce y los 7 del central Lucas Bolea. Junto a ellos se unieron al festival realizador del Recoletas Itesal el juvenil Pons (5), Gonzalo Díez y Yanquiel (3), De Fuentes, Pastor y Rojo (2) e Iglesias y Falcucci (1).

El técnico Diego Camino analizaba así el triunfo del Recoletas Itesal en La Robla, “ganar fuera de casa supuso una nueva experiencia para el grupo en un partido donde pudimos ir por delante en todas las fases, pero nunca despegarnos salvo mediada la segunda parte. En base al ritmo que impusimos con un mejor fondo físico y más amplitud de plantilla, los jugadores tuvieron más confianza por lo que desarrollaron su potencial en pista. Es un impulso grande para el ánimo de los chicos y para que sigan evolucionando de cara a las citas que nos vienen”, explica.

LA PRÓXIMA JORNADA VISITA DEL BM SORIA

Por otra parte, el conjunto pucelano ya piensa en el motivante encuentro frente al líder de este Grupo B de Primera División Nacional, BM Soria, que tendrá lugar el domingo a las 12:30 horas en Huerta del Rey (J7), el choque podrá seguirse in situ en el pabellón vallisoletano con entrada gratuita o bien en directo en streaming

El conjunto soriano se está mostrando intratable y ha vencido en los seis choques que ha disputado hasta la fecha, el más reciente por 38-28 frente al Auto Center Principado ovetense, con lo que cuenta con 12 puntos en la clasificación, 2 por delante del trío que le persigue en la tabla; Horizonte Atlética, ULE Ademar y Royal Premium Gijón.

Diego Camino es consciente de la dificultad que entraña el próximo desafío que se van a encontrar, “recibimos al líder y favorito en la competición como es Soria que es un perfil de equipo prácticamente profesional y que hasta ahora no conoce la derrota. Será una prueba de máxima exigencia poder competir ante un gran equipo que nos hará ver los aspectos que tenemos que mejorar y trabajar”, señala el entrenador del Recoletas Itesal.

Foto web: César Minguela

El Recoletas Itesal se da un baño de autoestima en La Robla | Galería 1 / 1