Tras finalizar invicto la primera fase en el Grupo C, el Recoletas Atlético Valladolid Itesal disputa el sector del campeonato de Castilla y León juvenil en Aranda de Duero, clasificatorio para la final a cuatro de la competición. Los pucelanos debutan hoy viernes a las 18:30 ante el anfitrión Villa de Aranda

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal juvenil afronta desde hoy la Fase Sector-Grupo I autonómica que se celebrará en Aranda de Duero hasta el próximo domingo 27 de marzo, con dos plazas en juego para la Final a Cuatro de Castilla y León.

Este torneo corresponde a la segunda fase del campeonato regional y los participantes jugarán en formato liguilla todos contra todos con sede en el Pabellón Príncipe de Asturias de la citada localidad burgalesa. Aparte del equipo juvenil del Recoletas, integran este grupo el Abanca Ademar León A, el BM Delicias Play 360 y el rival de hoy ante el que debutarán los de José Ángel Delgado Ávila a las 18:30 horas, el anfitrión Instalaciones Montouto VDA: enlace youtube para ver el partido.

Siguiendo con el calendario, el Recoletas Itesal se enfrentará mañana sábado a las 17.30 al Abanca Ademar A y concluirá esta ronda midiéndose al BM Delicias Play 360 el domingo a las 10:30. Los dos primeros clasificados de esta fase entrarán en la Final a Cuatro que tendrá lugar el próximo fin de semana con sede aún por determinar. Los otros dos clasificados para la ronda final saldrán del Grupo II que se disputará en Nava de la Asunción (Segovia), y que integran BM Nava, Balopal, Hand Vall y San Agustín.

El Recoletas Itesal, vigente subcampeón de Castilla y León, finalizó la fase anterior como líder invicto del Grupo C con 12 victorias, con lo que ahora tratará de refrendar su buena dinámica en un competitivo sector en el que no hay mucho margen para errores, si es que los juveniles de los gladiadores azules quieren optar al título autonómico.

Los técnicos José Ángel Delgado Ávila y Fran Gallego cuentan con la plantilla al completo y desplazarán 18 jugadores a tierras burgalesas, entre los que se encuentran Iván Fernández, Ignacio Gallego o Pablo Reguera, que han estado entre los mejores anotadores de la primera fase autonómica, junto a Enrique Quiñones o Luis Delgado, además del portero internacional juvenil con España Álvaro Pérez.

Asimismo, reforzarán esta convocatoria del Recoletas Itesal los habituales con el equipo de Liga Sacyr Asobal, Pablo Herrero, también internacional con los Hispanos Juveniles, y Alejandro Pisonero, una vez reincorporado a los entrenamientos y recuperado ya de su lesión.

El Recoletas Itesal juvenil afronta la fase sector del Campeonato de Castilla y León | Galería 1 / 1