Difícil rival para el conjunto de Diego Camino, que se estrenará como local en esta segunda vuelta dentro del Grupo B de Primera Nacional ante el conjunto asturiano, segundo clasificado. Los pupilos de Diego Camino afrontan el reto con la ilusión de competir

Si el primer equipo vuelve a competir con motivo del IX Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid mañana viernes, 20:00 horas con entrada gratuita ante el REBI BM Cuenca en La Cistérniga, el filial, Recoletas Atlético Valladolid Itesal, se mide este sábado a las 20:00 horas en Huerta del Rey (J17) también con entrada gratuita y emitido en directo en streaming al Horizonte Atlética Avilesina.

Los asturianos son el actual segundo clasificado del Grupo B de Primera División Nacional y este exigente compromiso supondrá el estreno para los de Diego Camino como locales en la segunda vuelta liguera, tras comenzar esta fase la semana pasada en pista del ULE Ademar.

El senior B del Recoletas, recibe a un oponente que está rayando a gran altura, que finalizó la primera vuelta con 26 puntos y sólo dos derrotas y que estrenó ronda la semana pasada venciendo 37-32 al Auto Center Principado en el derbi asturiano. El cuadro avilesino ya superó sin paliativos al Recoletas Itesal en la jornada 2, 43-24, lo que da buena cuenta de su enorme potencial. Sus jugadores más destacados del próximo rival castellano son Aitor Rodríguez y José Carlos Hernández, ambos en el Top10 de goleadores del Grupo B de la competición con 91 y 81 tantos respectivamente.

Por su parte el Recoletas Itesal, que sigue 14º con 4 puntos, no corrió la misma suerte y poco pudo hacer ante el tercer clasificado, el ULE Ademar, que acabó imponiendo su calidad ante los vallisoletanos y superándolos por 39-24. Los mejores anotadores del conjunto filial del Recoletas fueron los jugadores que ya han debutado en ASOBAL con el primer equipo, el central Gonzalo Díez con 6 goles y el extremo Fran de Fuentes con 5.

En esta etapa en la que además de la competición, la faceta formativa y servir de puente con el primer equipo de ASOBAL es prioritario, Diego Camino contará con más jugadores de las categorías inferiores del club para cubrir ausencias de los senior o lesiones en el filial, como han sido los casos de Dario Carrión y Daniel García del Recoletas Pistacyl y Zanfona, respectivamente, que han seguido los pasos de otros como Pons o Rosales. En caso del central Mario Rojo o el portero Enrique Llorente que jugaron el CESA con la selección de Castilla y León juvenil, volverán en cuanto superen sus respectivas dolencias.

Por ello, el paso del equipo por esta categoría de Primera Nacional servirá para que las jóvenes promesas de la cantera del Recoletas aprovechen la experiencia, compitan y se fogueen en esta difícil liga.

Foto web: Víctor Alonso

El Recoletas Itesal continúa con su calendario en la segunda vuelta recibiendo al Horizonte Atlética | Galería 1 / 1