Sin apenas tiempo tras la última jornada la Liga Loterías Asobal regresa de nuevo con el Recoletas Atlético Valladolid recibiendo este miércoles 7 de diciembre en Huerta del Rey (20.30 horas) al Bidasoa Irún. Un choque correspondiente a la 14ª jornada entre los dos equipos recién ascendidos que servirá para cerrar el año en el pabellón vallisoletano.

No será el último partido de 2016 ya que el Recoletas Atlético Valladolid cerrará la primera vuelta el sábado visitando al Fertiberia Puerto Sagunto y después tendrá que medirse en Copa del Rey al DS Auto Gomas Sinfín, en una tercera eliminatoria a doble partido (miércoles 14 de diciembre y miércoles 21 de diciembre). Por tanto, el final de año viene cargado de partidos para un Atlético Valladolid que perdió el pasado fin de semana ante el Ademar León (30-24).

Los vallisoletanos son ahora octavos en la clasificación liguera con 12 puntos, mientras que su próximo rival, Bidasoa Irún, es undécimo con 11 puntos. Los irundarras llegan tras ganar al Benidorm (21-20), un triunfo que rompió una mala racha de tres derrotas consecutivas ante Quabit Guadalajara (26-22),  FC Barcelona Lassa (26-35) y Liberbank Ciudad Encantada (29-28).

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid volverá a estar al completo para este choque, después de que el extremo Jorge Serrano se perdiera un partido por lesión y tampoco jugara ante Ademar León. El equipo podrá contar con él para este miércoles ante Bidasoa Irún. 

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, reconoció que el choque ante el Bidasoa Irún será uno de los más complicados en casa. “Será difícil porque el Bidasoa Irún ha hecho un buen equipo. Se han reforzado de manera extraordinaria tras su ascenso con jugadores de mucho nivel, incluso internacional”, dijo el técnico. 

“Han sumado fichajes a la base que ya mantenían de Plata, con dos porteros de alto nivel como Pedja Dejanovic y Asier Zubiria; el lateral derecho Iago Muiña; el central Jon Azkue, el lateral Cristian Martínez, el extremo Kauldi Odriozola... a todo esto, con lo que ya era un equipo con mucho potencial, se suma ahora el central Borja Lancina, Javier Borragán que viene del Benfica de jugar la Champions y que es un lateral derecho excelente; Eduard Nonó, lateral izquierdo, máximo goleador de Plata la temporada pasada; Iker Serrano un pivote que viene de Francia y dos pivotes con experiencia y calidad como los serbios Davor Basaric e Ivan Popovic. Cuentan con una plantilla con mucha experiencia y mucha calidad, quizá de las más completas de la Asobal tras los cuatro primeros”, analizó Nacho González.

El máximo goleador del conjunto de Irún es el lateral derecho Javier Borragán (52 goles) seguido por el central Eduard Nonó (47), el lateral derecho Iago Muiña (39) y el central Borja Lancina (38). 

El entrenador también destacó del Bidasoa Irún su defensa 6-0 muy fuerte, “por lo que tendremos que hacer un partido muy completo, con pocas perdidas de balón y dando continuidad al juego porque el rival se cierra muy bien. En defensa hay que intentar que Irún no esté cómodo en ataque”. 

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, el Recoletas Atlético Valladolid intentará sumar algún punto más en los dos partidos que quedan, tal y como explica su entrenador: “Queremos sacar algún punto para mejorar nuestra posición un poco más. En casa hay que seguir haciéndonos fuertes, pero siempre siendo conscientes de lo que somos, un equipo recién ascendido, que parece que se nos olvida. Y siempre manteniendo la ilusión, la ambición y las ganas”.

“El balance de la primera vuelta, con 12 puntos, es positivo. Es una buena cifra pero queremos más. Hay que intentar obtener algún punto más en los dos partidos que restan. Hay que sacar los puntos en casa, aunque nunca es fácil. Pero de todos modos hay que ser estables toda la liga, no vale solo empezar bien. Lo importante es ir sumando y abrir la mayor brecha posible, pero quedan 34 puntos en juego todavía”, dijo Nacho González. 

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES

El Recoletas Atlético Valladolid celebrará este miércoles 7 de diciembre, coincidiendo con el partido en Huerta del Rey ante el Bidasoa Irún, su tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes. Una iniciativa del club que busca que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad. La recogida se realizará durante este próximo encuentro del equipo en Huerta del Rey, el miércoles 7 de diciembre (20.30 horas).

El club vallisoletano y su patrocinador principal, Recoletas -quien apadrina el evento- ponen en marcha de nuevo esta iniciativa que goza ya de amplia tradición en Huerta del Rey. En esta ocasión todos los juguetes entregados por los aficionados serán donados a Cáritas Valladolid, para que puedan ser repartidos entre los más desfavorecidos.

Los asistentes al partido del miércoles podrán entregar juguetes en el pasillo de entrada al pabellón y participar además en el tradicional lanzamiento de peluches que se realizará durante el descanso del encuentro. El club solicita la ayuda de todos sus aficionados para esta actividad solidaria que trata de hacer llegar a los niños más necesitados estos regalos durante las navidades.

Escucha"J14 Previa At.Valladoild-Bidasoa Irun (Nacho González)" en Spreaker.