El Recoletas Atlético Valladolid logró un nuevo título, el cuarto consecutivo, del Torneo Diputación Alimentos de Valladolid. Lo hizo tras imponerse al Ángel Ximénez Avia Puente Genil (31-29) en un partido disputado en la localidad de Peñafiel ante unos 500 espectadores. 

Fue el cuarto partido amistoso de la pretemporada para los de David Pisonero. Un choque cargado de intensidad, más propio ya de competición, entre dos rivales muy parejos que ofrecieron un choque atractivo e igualado. El Recoletas Atlético Valladolid mejoró en defensa, sobre todo la 5-1, y siguió probando y haciendo muchas rotaciones. Destacó hoy el portero César Pérez, clave en la victoria, al igual que Adrián Fernández, Abel Serdio con 7 goles y Gastón Mouriño con 4.

El Recoletas contó de nuevo con la ausencia de Víctor Rodríguez, con problemas físicos, y Carlos Calle apenas pudo jugar, aún recuperándose de su neumonía. Sin embargo, lo mejor de nuevo fue la actuación coral de la plantilla, con todos los jugadores aportando al equipo.

La primera parte fue muy igualada pero terminó por imponerse la mejor defensa del Recoletas Atlético Valladolid. Tras un comienzo equilibrado (9-9, minuto 12), los vallisoletanos tuvieron su primera gran ventaja (13-11, minuto 23) en una fase de pocos goles y varias paradas de César Pérez, hoy solo en la portería ya que Carlos Calle solo salió en alguna ocasión puntual. Los andaluces remontaron (13-14, minuto 26), pero los gladiadores azules enlazaron varias buenas defensas y contraataques para llegar al descanso de nuevo con dos goles de ventaja (16-14).

Los goles de Abel Serdio permitieron ampliar la diferencia al Recoletas Atlético Valladolid en el inicio de la segunda parte (19-15, minuto 35). Sin embargo, Puente Genil pareció despertar de nuevo y recuperó la desventaja frenando muy bien los pases al pivote de los vallisoletanos y endosando un rotundo parcial de 1-6 para ponerse por delante (20-21, minuto 42).

Los de David Pisonero fueron por detrás hasta el 24-25 (min 51) pero a partir de ahí aprovecharon una vez más su mejor defensa, con un gran César Pérez, y varios goles que llegaron gracias a la clarividencia de Adrián Fernández y Diego Camino, que culminaron Gastón Mouriño, Miguel Martínez y Jorge Serrano. Los vallisoletanos remontaron, ante un Ángel Ximénez que fue desinflándose por el cansancio, y dieron la vuelta al partido para acabar imponiéndose 31-29.

El Ángel Ximénez no pudo contar con la presencia de su entrenador, Julián Ruiz, después de que el miércoles fuera operado de urgencia en Santander por una infección en la vesícula. 

PRESENCIA DE UN CENTENAR DE ABONADOS GRACIAS A LA DIPUTACIÓN

El Recoletas Atlético Valladolid estuvo acompañado por más de un centenar de aficionados que se desplazaron en autobús desde Valladolid. El club y la Diputación de Valladolid invitaron a todos los abonados del club a una jornada gratuita de turismo deportivo en la que se incluía el viaje en autobús hasta Peñafiel, una visita guiada al Museo del Vino, el partido del IV Torneo Diputación Alimentos de Valladolid y el regreso a Valladolid. Al final viajaron hasta Peñafiel 107 abonados del club en dos autobuses.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (31): Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (3), Rubén Río (2), Carlos Calle (portero), César Pérez (portero), Abel Serdio (7), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (-), Gastón Mouriño (4), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (2), Manu García (3).

Ángel Ximénez Avia Puente Genil (29): Mat Dias (1), David Jiménez (-), Sergio Barrios (6), André Amorim (2), José Cuenca (-), Álvaro de Hita (portero), Juan Castro (2), Xavi Tuá (2), Juanlu Moyano (2), Gaby Chaparro (3), Novica Rudovic (8), Juan Antonio Vázquez  ‘Chispi’ (1), Mario Porras (1), Leo Almeida (2), Jesús Jiménez (-)

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-7, 10-11, 11-11, 13-13, 16-14 -descanso- 19-15, 20-19, 22-22, 23-24, 27-25, 31-29 

Árbitros: David Portugal y Yonatan Lázaro. Excluyeron a Gastón Mouriño (22’), Mario Porras (24’, 53’), Juan Castro (32’) , Héctor González (46’), Nico López (52’).

Pabellón: Polideportivo Municipal de Peñafiel (Valladolid). Partido amistoso del IV Torneo Diputación Alimentos de Valladolid. Unos 500 espectadores.