El Recoletas Atlético Valladolid ya conoce a sus rivales para la próxima temporada 2018-2019 de Liga Asobal tras el sorteo celebrado hoy. Los gladiadores azules arrancarán la competición el 8 de septiembre en la pista del Liberbank Cuenca y jugarán su primer partido en Huerta del Rey el 15 de septiembre ante el Bidasoa Irún. La Liga Asobal se cerrará para el equipo vallisoletano el 25 de mayo de 2019, con un partido fuera de casa ante el recién ascendido Secin Group BM Alcobendas

Tendrá el Recoletas Atlético Valladolid un inicio muy fuerte ya que en la tercera jornada recibirá en Huerta del Rey al FC Barcelona Lassa, el último campeón de liga. En la jornada diez, el 17 de noviembre, el Recoletas Atlético Valladolid visitará al Abanca Ademar León en el primero de los derbis autonómicos de esta temporada. Los leoneses visitarán Huerta del Rey el 20 de abril, en la jornada 25.

El sorteo se ha realizado esta mañana en Madrid, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, y ha contado con la presencia del presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz. La suerte ha determinado las jornadas que enfrentarán a los 16 clubes participantes en la Liga Asobal 2018-2019, que se enfrentarán desde el próximo 8 de septiembre hasta el 25 de mayo de 2019.

El Recoletas Atlético Valladolid disputará un total de 30 partidos en la Liga Asobal, 15 de ellos en la primera vuelta que finalizará el 12 de diciembre de 2018. El regreso de la competición en la segunda vuelta se producirá el 2 de febrero de 2019, con la disputa de la 16ª jornada. 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, valoraba así el sorteo del calendario: “Tenemos dos vueltas bastante equilibradas. Veo un mayor equilibrio en el calendario pero hay que jugar con todos. Seguro que pasaremos rachas buenas y malas, pero al final hay que medirse a todos así que da igual cuándo. Tenemos un inicio difícil ante Liberbank Cuenca, Bidasoa Irún y FC Barcelona Lassa. En este comienzo trataremos de puntuar antes de llegar al partido del FC Barcelona en la tercera jornada, pero es un inicio duro ante equipos muy fuertes. También hay un tramo también complicado en mitad de cada vuelta cuando jugamos de forma consecutiva ante Quabit Guadalajara, BM Logroño, Helvetia Anaitasuna, Ademar León y BM Granollers”.

“Nuestro objetivo no será otro más que estar listos para medirnos al Liberbank Cuenca con garantías y competir en todos los partidos. No vamos a renunciar a ninguno e intentaremos sacar puntos fuera de casa como la temporada pasada”, añadió David Pisonero.

Otros momentos importantes de la temporada serán la Copa Asobal, que se disputará el 15 y 16 de diciembre en Lleida con los cuatro mejores clubes de la primera vuelta de la Liga y la fase final de la Copa del Rey -5, 6 y 7 de abril-. La primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el 30 de septiembre, la segunda el 17 de octubre, la tercera el 19 y 22 de diciembre y la cuarta el 6 y 13 de marzo. El Recoletas Atlético Valladolid entrará en liza en la Copa del Rey en la segunda eliminatoria.

En cuanto a selecciones nacionales esta temporada se celebrará el Mundial en Alemania y Dinamarca. Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich, Herning y Copenhague serán las sedes de un Campeonato del Mundo que se disputará del 10 al 27 de enero. La Liga Asobal se detendrá también durante tres semanas por los compromisos de los combinados nacionales en octubre (22-28), abril (8-14) y junio (10-16).