El club de balonmano pucelano se sumó a la jornada “Brazaletes de Esperanza” que se puso en marcha en todas las canchas ASOBAL que acogían partidos de la jornada 16 de Liga Plenitude, para visibilizar la lucha contra el cáncer

Este pasado domingo en Huerta del Rey se realizó la acción “Brazaletes de Esperanza”, liderada por la Asociación Española contra el Cáncer y en la que han colaborado el Recoletas Atlético Valladolid, a través de su área de responsabilidad social que dirige la vicepresidenta Ana Solana, y el Bada Huesca, equipos que disputaban su encuentro de la Liga Plenitude.

Esta iniciativa se extendió a todos los clubes ASOBAL y se celebró en todas las pistas donde había partidos en juego de la jornada 16 de Liga Plenitude para apoyar la lucha con el cáncer.

En Huerta del Rey, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer el domingo 4 de febrero, los jugadores del Recoletas y Bada Huesca, lucieron brazaletes y crespón verde a lo largo del encuentro en sus camisetas, para dar visibilidad a esta iniciativa solidaria símbolo de esperanza. Asimismo, ambos conjuntos saltaron a pista antes de las presentaciones de la mano de niños del Club BM Laguna y del equipo alevín de la cantera del Atlético Valladolid, Recoletas Clauval.

Equipos, árbitros, animadoras y los jóvenes presentes, exhibieron a pie de pista una pancarta con el eslogan “contra el cáncer somos sólo uno”, para reforzar el apoyo en la pelea contra esta dura enfermedad y mandar un mensaje de esperanza a los afectados.

La Asociación Española contra el Cáncer, trabaja para alcanzar una tasa de supervivencia del 70% en casos diagnosticados de esta dura enfermedad para el año 2030. Bajo el lema “Todos contra el cáncer”, esta iniciativa se celebró además de con la participación de la ASOBAL y sus clubes, en colaboración con la Laliga EA Sports y la liga Hypermotion de fútbol, la Liga Endesa ACB, la Federación de Rugby y la Kings y Queens League.

El Recoletas Atlético Valladolid comprometido en la lucha contra el cáncer | Galería 1 / 9
El Recoletas Atlético Valladolid comprometido en la lucha contra el cáncer | Galería 2 / 9
El Recoletas Atlético Valladolid comprometido en la lucha contra el cáncer | Galería 3 / 9
El Recoletas Atlético Valladolid comprometido en la lucha contra el cáncer | Galería 4 / 9
El Recoletas Atlético Valladolid comprometido en la lucha contra el cáncer | Galería 5 / 9
El Recoletas Atlético Valladolid comprometido en la lucha contra el cáncer | Galería 6 / 9
El Recoletas Atlético Valladolid comprometido en la lucha contra el cáncer | Galería 7 / 9
El Recoletas Atlético Valladolid comprometido en la lucha contra el cáncer | Galería 8 / 9
El Recoletas Atlético Valladolid comprometido en la lucha contra el cáncer | Galería 9 / 9