El Atlético Valladolid Recoletas vuelve a medirse mañana en partido amistoso a un equipo de categoría Asobal, el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca. El conjunto vallisoletano se desplaza hasta la ciudad manchega para enfrentarse al conjunto de Asobal a partir de las 20.30 horas en el Pabellón El Sargal (Cuenca).

Será el segundo amistoso que dispute el Atlético Valladolid Recoletas durante este parón liguero provocado por la disputa del Preolímpico de la Selección Española, que juega en Suecia este fin de semana ante Eslovenia, Irán y la propia Suecia.

El conjunto de Nacho González se enfrentará al GlobalCaja Ciudad Encantada, un equipo que ocupa la 13ª posición en la Liga Asobal, categoría en la que milita desde la temporada 2008-2009. El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, valora así este encuentro: “Será otro partido amistoso de mucha exigencia para llegar bien a la vuelta a la competición de liga el próximo 16 de abril. El Ciudad Encantada es un equipo de la parte media-baja de la tabla que está luchando por evitar los puestos de descenso, pero será un partido intenso ante un rival de superior categoría. Además, será fuera de casa, algo que siempre es diferente”.

El técnico destacó la presencia en el Ciudad Encantada que dirige Lidio Jiménez del lateral izquierdo brasileño Thiago Alves y del extremo derecho argentino Pablo Vainstein, los dos máximos goleadores del conjunto conquense. 

También será un partido especial para Gonzalo Viscovich ya que el extremo disputó allí una temporada (2013-2014) antes de recalar en el Atlético Valladolid Recoletas la pasada campaña. En el Ciudad Encantada Viscovich anotó 52 goles.

Nacho González no podrá contar con la presencia del pivote José Ángel Delgado Ávila, por motivos laborales, mientras que el lateral David Fernández viajará con el equipo pero sigue con su proceso de recuperación de su lesión. Un problema físico que le ha impedido acudir a la concentración de la selección española junior que jugará dos amistosos en Hungría. El lateral no pudo jugar ante el Naturhouse La Rioja el pasado viernes en Huerta del rey. Sí podrá jugar Fernando Hernández, que también se perdió el choque ante el equipo riojano.