Los ocho representantes de la cantera del Recoletas en las selecciones autonómicas de Castilla y León, han debutado hoy martes en el Campeonato de España que acogerá la Costa Blanca alicantina hasta el domingo 8 de enero. Los juveniles y cadetes han caído frente a Navarra en esta jornada 1, mientras que los infantiles se estrenaron con holgado triunfo contra Asturias

Los ocho integrantes de la cantera del Recoletas que han sido convocados para formar parte de las diversas selecciones autonómicas, han comenzado hoy martes su participación en el CESA 2023 con las selecciones de Castilla y León masculinas juvenil, cadete e infantil. Esta emocionante competición se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo 8 de enero en varias sedes de la provincia de Alicante.

El combinado regional juvenil masculino, que defiende la plata cosechada en la anterior edición del CESA, cuenta en sus filas con el lateral izquierdo Mario Rojo, del Recoletas Zanfona, y con el central/extremo derecho Gonzalo Díez, jugador del Recoletas Serigrafía Castellana y del filial de Segunda Nacional, Recoletas Itesal, habiendo ya debutado en Liga Plenitude ASOBAL con el primer equipo del club esta temporada. Con ellos, se encuentra el entrenador del Recoletas ING Fraile cadete, Fran Gallego, que forma parte del cuerpo técnico de esta selección.

El combinado de Pablo Balo y Edu Izquierdo, integra el Grupo B de la máxima categoría- Campeonato de España, con sede en una localidad con mucha tradición en el mundo del balonmano como es Altea (Palau D´Esports), y se han enfrentado hoy en un complicado debut a Navarra, que ha sido muy superior y no ha dado opciones a los castellanoleoneses venciendo por 25-36. Rojo se quedó sin anotar y Díez logró un tanto en el estreno. Mañana miércoles partido clave ante el anfitrión, Comunidad Valenciana, que hoy superó a la Región de Murcia, 23-30. La cita será a las 18:00 horas. 

También en el municipio de Altea pero en el Pabellón Garganes, ha disputado la selección de Castilla y León cadete su choque de la jornada 1-Grupo B (Cto. España) también frente a Navarra. El equipo autonómico tiene en su plantilla al pivote/universal Daniel Cristóbal, del Recoletas ING Fraile de Fran Gallego, y al lateral derecho Adrián Pons, del Recoletas Pistacyl que entrena Álvaro Martínez. Los cadetes han corrido idéntica suerte a los juveniles, perdiendo 33-31, con un tanto de Pons y otro de Cristóbal. En la jornada 2 de mañana a las 18:00 horas, encuentro muy importante frente a Cataluña que venció a País Vasco de 12 goles.

Mientras, el portero Diego Lorenzo y los laterales Guillermo Gallego y Jorge Pinilla, jugadores del Recoletas Aprende a Vivir que dirige Manel Riera, han debutado en un CESA defendiendo los colores de Castilla y León infantil, que ha partido desde el Grupo B del Campeonato de España con sede en Villajoyosa (Pabellón Maisa Lloret). En el partido de hoy contra Asturias han obtenido un claro triunfo, 23-35, con un gol de Pinilla y la presencia en la alineación de Gallego y Lorenzo. Mañana a las 18:00 duelo de invictos, en este caso frente a Andalucía, que hoy ganó a Madrid 20-13.

Por último, indicar que todo el calendario esta previsto que sea emitido en directo en streaming a través de YouTube en el canal oficial de la RFEBM, enlace.

Debut de las selecciones de Castilla y León en el CESA 2023 con representación del Recoletas  | Galería 1 / 1