El técnico David Pisonero y el segundo entrenador, Óscar Ollero, han acordado ampliar la vinculación existente con el Recoletas Atlético Valladolid para las cuatro próximas temporadas. Con este compromiso, el club pucelano reafirma su plena confianza en la labor del técnico y su segundo, garantizándose la piedra angular de su proyecto de presente y futuro.

David Pisonero (Valladolid, 10/04/1973) se incorporó como primer entrenador al Atlético Valladolid el 21 de diciembre de 2017 procedente de la cantera del club, reemplazando en el cargo a Nacho González. El preparador vallisoletano se mantuvo en el puesto hasta junio de 2019, cuando fichó por el entonces campeón de la EHF Champions League, RK Vardar de Macedonia del Norte, tras realizar el equipo castellano la mejor temporada de su historia en Liga Sacyr Asobal, 7º puesto, con el registro más alto de puntos en una máxima categoría de 16 equipos, 33.

En el club balcánico permaneció hasta octubre de ese mismo año, para volver al Recoletas en enero de 2020 donde continúa ejerciendo en la actualidad, habiendo logrado con el equipo la mayor puntuación total de su historia, 9º puesto en liga de 18 y 35 puntos, el anterior ejercicio 2020-21 con 16 victorias en 34 jornadas.

Como jugador profesional, Pisonero militó en el BM Valladolid en dos etapas, 1990-1995 y 1998-2003, en el BM Cantabria, 1995-1997, y en Ademar León, 1997-1998, retirándose en 2003 a los 30 años por una lesión de rodilla. Su etapa formativa se desarrolló en el Colegio La Salle de Valladolid, donde coincidió con otro histórico, el internacional Fernando Hernández. En categorías inferiores fue campeón de España cadete, juvenil y junior e internacional con la selección española juvenil y junior, con esta última disputó el Mundial de Egipto en 1993.

De su dilatado palmarés como jugador cabe destacar dos títulos de Copa Asobal con el BM Cantabria y el BM Valladolid y el subcampeonato de la Copa EHF, la Copa City y la Copa del Rey con el equipo pucelano. También fue subcampeón de la Copa del Rey con BM Cantabria, conquistando el título del Mundial de Clubes la campaña 1996-1997.

En cuanto a Óscar Ollero (Valladolid, 20/03/1976), se incorporó al Recoletas Atlético Valladolid en junio de 2017 como segundo entrenador de Nacho González, ejerciendo después de ayudante de David Pisonero en las dos etapas del preparador vallisoletano en el Recoletas, cargo que ostenta en la actualidad. Ollero fue también durante siete meses primer entrenador del cuadro pucelano, de junio a diciembre de 2019, y tras la reincorporación de Pisonero al club desde su experiencia en Skopje, volvió a ocupar el cargo de segundo.

Ollero también atesora experiencia como primer técnico en el BM Soria (2014-17), las tres temporadas en Primera Nacional, y como segundo del mismo club desde que se retiró como jugador el curso 2011-2012, tras 13 campañas entre Primera y Segunda Nacional con la escuadra soriana. Ollero completó su etapa formativa como jugador en las canteras del BM Valladolid y Colegio San Viator y en el BM Lourdes.

El presidente Mario Arranz, mostraba su satisfacción por estas importantes renovaciones en el cuerpo técnico del Recoletas, “era una situación pactada desde el parón de Navidad y había un acuerdo total con el cuerpo técnico para que fueran los baluartes de este proyecto. Una vez el club dejó atrás los apuros económicos pensamos que quien debían ser los capitanes de este barco eran David y Óscar, asumiendo esa responsabilidad del club de apuesta por la cantera y gente joven pero con la ilusión de dar un paso adelante a nivel clasificatorio”, explica el máximo dirigente del Recoletas.

Por su parte, el entrenador David Pisonero no escondía su felicidad por esta renovación, “era el momento de elegir y dar un paso adelante con un proyecto largo que me apasiona y un club al que quiero, con gente con la que da gusto trabajar. Hay que agradecer muchísimo la confianza del club que apuesta por un proyecto largo en un momento muy delicado. Por mi parte yo también apuesto por un club que tiene las cosas claras y en el que sabemos lo que queremos conseguir. Feliz también por seguir colaborando con Óscar a mi lado como pieza importante de este proyecto. Ojalá esta noticia nos de estabilidad para que afecte ya en el rendimiento de este año, lo que sería para todos fantástico”, señala el técnico.

En cuanto al segundo entrenador, Óscar Ollero, valoraba de esta forma seguir vinculado a la entidad, “muy contento con la renovación y la continuidad del proyecto del club, quiero dar las gracias por la confianza en estos momentos que no estamos teniendo unos resultados tan favorables aunque con trabajo y constancia lo vamos a sacar adelante”, indica.