Los jugadores del Recoletas han sido elegidos como candidatos al mejor equipo de la Liga Plenitude ASOBAL de la presente temporada. Méndez y Martínez lideran al Recoletas esta campaña en anotación y han conseguido 5 nominaciones entre ambos para el 7 Ideal de la jornada. La votación popular podrá realizarse hasta el domingo 14 de mayo en la web de ASOBAL

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid Borja Méndez y Álvaro Martínez, han sido incluidos entre los candidatos al All-Star Team de la ASOBAL de la temporada 2022-23. Ambos jugadores han recibido dicha nominación debido a su elevado rendimiento individual, incluyendo tanto parámetros estadísticos como el requisito indispensable de haber estado alguna vez en el 7 Ideal de la jornada durante esta campaña.

Méndez y Martínez están liderando ofensivamente a los gladiadores azules en Liga Plenitude ASOBAL en el vigente curso. El central vigués atesora 119 goles en la competición liguera, una media de 4,58, y ocupa el 9º puesto en la clasificación de anotadores de la liga (2º del equipo), mientras que el pivote vallisoletano es el máximo goleador del Recoletas con 132 tantos (5,08 de promedio), siendo actualmente el 5º realizador de la competición nacional a lo que añade el mejor registro anotador individual del cuadro pucelano esta temporada, los 13 tantos logrados en la J2 en pista del Bada Huesca.

Ambos también cumplen el requisito de haber sido elegidos en el 7 Ideal de la jornada, en el caso del gallego una ocasión (J10), mientras que Martínez ha sido incluido nada menos que cuatro veces (J2, 15, 18 y 22) esta temporada. Tras una Copa del Rey en la que el pivote del Recoletas ha copado multitud de nominaciones: MVP de la Copa, miembro del 7 Ideal del torneo y máximo anotador, entre otras, le llega ahora el turno junto a su compañero Borja Méndez, de optar a ser también distinguido en liga.

Borja Méndez compite en la categoría de mejor central junto a Isidoro Martínez – Bathco BM. Torrelavega, Álex Chan – Club Cisne BM, Nico Bono – Blendio Sinfín y Juan Castro – Abanca Ademar León. Por su parte, Álvaro Martínez tiene como oponentes a mejor pivote a Iván Montoya – Bada Huesca, Guilherme Borges – ABANCA Ademar León, Esteban Salinas – Fraikin BM. Granollers y Ludovic Fàbregas – Barça.

En cuanto a las votaciones, estas ya pueden ser realizadas a través del siguiente enlace en el que aficionados, clubes ASOBAL y medios de comunicación pueden decidir los 10 integrantes del All-Star Team de la Liga Plenitude ASOBAL 2022-23. La votación popular podrá llevarse a cabo desde la web de ASOBAL hasta el domingo 14 de mayo. El miércoles 17 del citado mes se harán públicos los vencedores de cada categoría, que incluye además de los candidatos a las distinciones por puestos (7), los reconocimientos a Mejor Entrenador, Mejor Defensor y Jugador Revelación.

Borja Méndez y Álvaro Martínez candidatos al All-Star Team de la ASOBAL 2022-23 | Galería 1 / 1