El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Arthur Patrianova, ha recibido la llamada de la Confederación Brasileña de Balonmano para formar parte de la selección nacional de Brasil que participará en el próximo Mundial de Egipto 2021, donde coincidirá en el mismo grupo que España en la fase preliminar

Tras el vallisoletano Miguel Martínez, que acudirá con los Hispanos a un torneo de preparación en Catar para el próximo Mundial de Egipto 2021, su compañero en el Recoletas Atlético Valladolid, Arthur Patrianova, ha sido convocado por la Confederación Brasileña de Balonmano para integrar la selección que acudirá a la cita mundialista que se celebrará en el mes de enero.

El seleccionador brasileño Marcus Ricardo de Oliveira “Tatá” ha llamado a 20 jugadores, la mitad de los cuales militan en la Liga Sacyr Asobal. El combinado sudamericano se concentrará a partir del 27 de diciembre y posteriormente se desplazará hasta tierras egipcias (Nueva Capital), para afrontar el Mundial en el que ha quedado encuadrado en el grupo B junto a España (a la que se enfrentará el 15 de enero), Túnez y Polonia.

Arthur Malburg Patrianova, lateral izquierdo de 1.91 de estatura y 27 años natural de Itajaí, ha marcado 19 goles con el Recoletas esta temporada (solo se ha perdido un partido) aunque viene realizando para los gladiadores azules una labor mas especializada y centrada en la faceta defensiva.

El jugador ya fue con anterioridad internacional absoluto con Brasil entre 2013 y 2016, participando en dos Mundiales, 2013 y 2015, en los Juegos Panamericanos de 2014, donde fue plata, y en el Campeonato Sudamericano de 2014 ganando el oro. Patrianova también ha sido internacional con Brasil en categorías inferiores logrando el título de campeón de los Juegos Panamericanos y participando en varios Mundiales y Juegos de la Juventud.