El Recoletas Atlético Valladolid destaca en la Liga Asobal con sus ocho victorias consecutivas en Huerta del Rey, lo que le convierte en uno de los más destacados de la competición en este apartado 

Ademar León, FC Barcelona Lassa y Naturhouse La Rioja son los tres primeros clasificados de la Liga Loterías ASOBAL y además, los tres mejores equipos en casa. Ademar León protagoniza un pleno de 10 victorias en 10 encuentros disputados en el Palacio Municipal de los Deportes. El triunfo del pasado sábado frente a Fertiberia Puerto Sagunto (28-25) permite al conjunto de Rafa Guijosa encadenar 9 victorias consecutivas. El FC Barcelona Lassa también presenta un inmaculado 9/9 en el Palau Blaugrana, donde ha sumado 18 de los 38 puntos de su casillero. Valladolid y Logroño tampoco son plazas fáciles. Los pucelanos sólo han cedido una derrota mientras que los riojanos han encajado dos. 

En la primera temporada de Recoletas Atlético Valladolid en ASOBAL, Huerta del Rey está demostrando ser un fortín. Los pupilos de Nacho González sufrieron una derrota en casa, en la primera jornada del campeonato doméstico, y, desde entonces, ocho triunfos en ocho enfrentamientos cuando ya han pasado por Valladolid equipos como Bada Huesca, Liberbank Ciudad Encantada, Helvetia Anaitasuna o Fraikin BM. Granollers. Todavía tienen que visitar territorio vallisoletano el FC Barcelona Lassa, Naturhouse La Rioja y Ademar León. La gran asignatura pendiente de Recoletas Atlético Valladolid sigue siendo arañar puntos en sus desplazamientos ya que ha encajado 9 derrotas y sólo ha conseguido una victoria.

Por su parte, el conjunto dirigido por Jota González mantiene unos registros similares como local (16/20 puntos) y como visitante (14/18 puntos). Naturhouse La Rioja ha sucumbido en Logroño y fuera de casa ante los dos mismos equipos: FC Barcelona Lassa y ABANCA Ademar León.

La segunda plaza de los leoneses en la Liga ASOBAL se explica, sobre todo, por su excelente rendimiento ante el calor de su público, donde ha sumado 20 puntos de 20 posibles. Lejos de León, el conjunto ademarista ha obtenido 6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas (Pamplona y Barcelona). ABANCA Ademar León y FC. Barcelona Lassa son los dos únicos equipos que han iniciado la segunda vuelta con cuatro victorias.