El jugador del Recoletas Atlético Valladolid quiera la cuarta victoria consecutiva aunque es consciente de la dificultar de ganar en su casa al Ademar. “Hay que ganar allí sí o sí. Un triunfo sería un regalo para nuestros aficionados”
El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Víctor Rodríguez es ambicioso pero también muestra cautela con respecto al próximo partido del equipo vallisoletano, que visita este sábado (17.00 horas) la pista del Ademar León. “Vamos a por la cuarta victoria seguida pero León tiene mucha calidad, tiene un buen equipo y será complicado porque jugamos fuera”, explicó hoy. “Pero hay que ganar allí sí o sí, a la afición le encantan estos partidos y a nosotros también. Una victoria allí sería importantísima y un regalo para nuestros aficionados”, comentó el lateral.
Será el primer derbi regional entre el recién nacido Recoletas Atlético Valladolid y el Ademar León, pero la rivalidad histórica parece mantenerse en el tiempo. “Serán solo dos puntos pero el ambiente que envuelve al partido es diferente, estoy seguro que a la afición la enganchas si ganas este partido”, dijo Víctor Rodríguez.
Sobre las claves que pueden ser importantes en este derbi, Víctor Rodríguez dijo: “Tenemos que ir allí siguiendo la línea de los últimos partidos. Es cierto que no estuvimos bien durante los sesenta minutos, jugando a rachas, pero en León tenemos que ser regulares y dejarnos la vida en la pista, algo que el rival hace. Ellos van como aviones en todas las acciones y hay que estar más fuertes que ellos”.
La eliminación europea del Ademar León podría ser un incentivo para el rival. “Estarán un poco fastidiados por haberse quedado a un gol, cerca de la remontada. Por eso creo que irán a por todas contra nosotros, serán más peligrosos todavía”, afirmó Víctor.
El lateral izquierdo gallego se ha convertido en una de las piezas fijas en el esquema de juego del Recoletas Atlético Valladolid, tanto en labores defensivas como en ataque. Víctor Rodríguez lleva ya 35 goles anotados y es el cuarto máximo goleador del equipo tras Fernando Hernández, Abel Serdio y Rubén Río. “Me estoy encontrando bastante bien, quizá mejor de lo que esperaba”, analizó hoy el propio jugador, “me estoy adaptando bien al equipo, a la ciudad y al estilo de juego. Estoy contento con el trabajo realizado”.
El jugador de 23 años no se sorprende del paso adelante que ha dado con su mayor protagonismo ofensivo. “Sabía lo que podía aportar al equipo. Puede sorprender si vemos mi aportación el año pasado, que quizá era más defensiva. He entrenado y trabajado igual en Valladolid pero sabía que podía aportar mucho más en ataque. Si te lo propones lo puedes conseguir todo”, comentó.
VIAJE DE AFICIONADOS A LEÓN
El club ha organizado un viaje de aficionados para poder presenciar el próximo partido del equipo ante el Ademar León en el Palacio Municipal de Deportes de León (sábado 3 diciembre 17.00 horas).
El viaje en autobús más entrada tiene un precio de 23 euros para adultos y de 13 euros para menores de 10 a 14 años. También se pueden comprar las entradas sin viaje organizado. Su precio es de 15 euros y de 5 euros para los menores de 10 a 14 años.
Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey (9.30 a 13.30 horas). El plazo de inscripción finaliza el viernes 2 de diciembre.