El partido de ayer ante el TM Benidorm sirvió para dar visibilidad a la campaña Movember, que tiene por objetivo concienciar sobre el cáncer testicular y de próstata. Por este motivo, algunos de los jugadores del Recoletas lucieron el característico bigote, que identifica a este movimiento, y dentro de Huerta del Rey se ubicó un stand informativo para colaborar con iniciativas de investigación sobre estas enfermedades

Una temporada más, el Recoletas Atlético Valladolid ha colaborado con Movember y su grupo asociado Butcher Brother´s Valladolid, movimiento que cada año durante el mes de noviembre celebra sus actos centrales con el objetivo de concienciar e informar sobre la prevención y lucha contra el cáncer de próstata y testicular.

Por ello, ayer miércoles durante el partido de Liga Plenitude ASOBAL que enfrentó a los gladiadores azules ante el TM Benidorm, se ubicó en el acceso interior de Huerta del Rey un stand informativo sobre Movember, donde los aficionados pudieron colaborar adquiriendo productos de merchansiding de la campaña como chapas, camisetas o tazas, entre otros artículos, y fotografiarse junto al bigote, característico símbolo de esta iniciativa, que también aficionados del Recoletas de todas las edades llevaron pintado o de forma natural. Asimismo, varios jugadores del Recoletas lucieron su bigote natural en la cancha y al final del encuentro la plantilla pucelana posó con la lona conmemorativa de esta acción.

Movember realiza un evento anual a nivel mundial cada mes de noviembre para recaudar fondos destinados a la investigación y pelea contra el cáncer masculino testicular y de próstata, entre otros problemas de salud. Como se ha resaltado ya, el bigote es la característica imagen de Movember, que desde 2003 ha financiado más de 1.250 proyectos de salud en todo el planeta motivando al sector masculino de la población a prevenir estas dolencias.

En relación a la campaña Movember, el Club Atlético Valladolid en colaboración con su patrocinador principal Recoletas Red Hospitalaria, han organizado en estos últimos cursos charlas para jugadores y técnicos del equipo con el objetivo de informarles sobre el cáncer masculino y otras enfermedades graves y orientarles hacia las medidas adecuadas de prevención.

Un año más el Recoletas Atlético Valladolid apoya la iniciativa Movember | Galería 1 / 6
Un año más el Recoletas Atlético Valladolid apoya la iniciativa Movember | Galería 2 / 6
Un año más el Recoletas Atlético Valladolid apoya la iniciativa Movember | Galería 3 / 6
Un año más el Recoletas Atlético Valladolid apoya la iniciativa Movember | Galería 4 / 6
Un año más el Recoletas Atlético Valladolid apoya la iniciativa Movember | Galería 5 / 6
Un año más el Recoletas Atlético Valladolid apoya la iniciativa Movember | Galería 6 / 6