La ASOBAL y el Recoletas Atlético Valladolid realizarán un reconocimiento a los jugadores Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, que lograron la medalla de oro con España en el pasado Mundial juvenil. El acto tendrá lugar en los prolegómenos del partido ante el Fertiberia Puerto Sagunto de este domingo

Los campeones del mundo Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, recibirán el merecido homenaje de la ASOBAL y el Recoletas Atlético Valladolid en el choque del domingo a las 12:30 en Huerta del Rey ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Los jugadores podrán también sentir el cariño de la afición en la presentación del equipo ante su público en el vigente curso 23-24, ya dentro de la Liga Plenitude ASOBAL.

Ambos exhibirán asimismo la medalla de oro que conquistaron en Croacia el pasado mes de agosto con la selección española juvenil, que se une al otro oro que ya habían logrado también en tierras balcánicas, en ese caso Montenegro, correspondiente al Europeo celebrado en verano de 2022.

Los dos integrantes del Recoletas han sido piezas muy importantes del éxito colectivo de los Hispanos Juveniles a las órdenes del seleccionador nacional Javier Fernández “Jabato”. Una trayectoria para enmarcar de estos miembros de la generación 2004-05 especialmente en este último Mundial, en el que terminaron invictos con ocho triunfos, contribuyendo a que una selección española juvenil de balonmano consiguiera por primera ocasión en la historia ser campeona del mundo.

Tanto el lateral izquierdo Herrero como el central Pisonero han coronado su periplo juvenil con dos oros y pasan a la siguiente categoría, la junior, con todos los honores y reconocimientos por este éxito alcanzado fruto de su trabajo día a día en el Recoletas Atlético Valladolid y desde hace varios años en las diversas concentraciones organizadas por la RFEBM. Además en el caso del central, habiendo superado dos importantes lesiones de rodilla.

En el acto previsto antes del inicio del choque del domingo, el presidente del Recoletas, Mario Arranz, entregará un obsequio conmemorativo a los jugadores en nombre de la ASOBAL y del club de balonmano pucelano por el título mundial conseguido con España.

Reconocimiento a los campeones del Mundial juvenil Pablo Herrero y Alejandro Pisonero | Galería 1 / 1