Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, junto al portero Álvaro Pérez, han sido recibidos hoy por autoridades de la Diputación y el Ayuntamiento que han reconocido su excelente trayectoria en el pasado Mundial de Croacia que finalizó con el éxito de la medalla de oro.

Los tres campeones del mundo juveniles pucelanos Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, ambos del Recoletas Atlético Valladolid, así como Álvaro Pérez del Abanca Ademar León, han sido homenajeados hoy en la Diputación Provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid.

Este reconocimiento tras conseguir la medalla de oro en el Mundial de Croacia juvenil da continuidad al realizado el verano pasado, en el que los campeones vallisoletanos llegaban de conquistar también el oro en el Campeonato de Europa disputado en Podgorica (Montenegro). 

En su visita a las sedes institucionales los dos jugadores del Recoletas estuvieron acompañados por el presidente del club, Mario Arranz, y por el entrenador del equipo de Liga Plenitude ASOBAL, David Pisonero, entre otros familiares y amigos.

En primer lugar los homenajeados estuvieron en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid en el Palacio de Pimentel, donde fueron acogidos por el presidente Conrado Íscar y los portavoces de todos los grupos políticos. Después se desplazaron hasta la Plaza Mayor y en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid fueron recibidos por el alcalde, Jesús Julio Carnero, y la concejala de deportes, Mayte Martínez

En ambas sedes institucionales los jugadores han recibido palabras de agradecimiento y el cariño de los representantes provinciales y locales. Los tres, Pablo Herrero, Alejandro Pisonero y Álvaro Pérez han acudido a estos actos con la camiseta de la selección y las medallas de oro logradas en el Mundial, así como la del Recoletas en el caso de los dos jugadores del club que preside Mario Arranz.

La actuación tanto de Pablo Herrero como de Alejandro Pisonero y también de Álvaro Pérez en el Campeonato del Mundo de Croacia fue muy exitosa. Invictos a lo largo del torneo con ocho triunfos, hubo protagonismo en la anotación y dirección para Pisonero, en defensa y a la hora de asistir y anotar para Herrero y Álvaro Pérez fue elegido el mejor portero del Mundial. 

En el caso de Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, este último oro es el colofón a una exitosa trayectoria en su etapa juvenil en la que el curso 21-22, sumaron tres medallas: el oro en el Europeo con la selección española, plata como subcampeones de la liga autonómica con el Recoletas y otra plata en el CESA con la selección de Castilla y Leó. Tres medallas que han coronado este verano de 2023 con el oro en el Mundial de Croacia en su despedida de la categoría juvenil. Además, también han sido parte de la primera plantilla del club disputando la Liga Plenitude ASOBAL desde el debut de ambos en la temporada 20-21.


Recepción institucional a los juveniles vallisoletanos campeones del mundo con los Hispanos en Croacia | Galería 1 / 5
Recepción institucional a los juveniles vallisoletanos campeones del mundo con los Hispanos en Croacia | Galería 2 / 5
Recepción institucional a los juveniles vallisoletanos campeones del mundo con los Hispanos en Croacia | Galería 3 / 5
Recepción institucional a los juveniles vallisoletanos campeones del mundo con los Hispanos en Croacia | Galería 4 / 5
Recepción institucional a los juveniles vallisoletanos campeones del mundo con los Hispanos en Croacia | Galería 5 / 5