Los cuatro jóvenes gladiadores azules forman parte del equipo de Castilla y León que participa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputa en Valladolid. Los tres juveniles lucharán por el bronce

Los cuatro cadetes del Recoletas Atlético Valladolid en el CESA 2019 (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) disputarán la final del torneo nacional con la selección de Castilla y León. Por su parte los tres representantes del equipo juvenil cayeron en semifinales y tendrán que conformarse con luchar por el bronce.

El Recoletas Atlético Valladolid aporta siete jugadores de su cantera a las selecciones de Castilla y León de categoría cadete masculina y juvenil masculina. En el equipo cadete masculino los gladiadores azules tienen cuatro jugadores: Alejandro Pisonero, Diego Pérez, Matías Bergara y Pablo Herrero. En el juvenil hay tres jugadores del Atlético Valladolid: Jorge Cuesta, Henrik Kahr y Rodrigo Pérez.

CADETE MASCULINO

En categoría cadete masculina, el equipo de Castilla y León logró su clasificación para la final tras superar en semifinales a la selección de Euskadi (32-27) en un choque en el que los locales tuvieron que remontar hasta 5 goles en contra. Castilla y León se medirá en la final a la Comunidad Valenciana, mañana 7 de enero a las 12.30 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Los representantes del Atlético Valladolid ayudaron mucho a la selección de Castilla y León en su victoria en semifinales: Matías Bergara destacó con 5 goles anotados, Alejandro Pisonero sumó 3 goles y Diego Pérez anotó dos goles.

JUVENIL MASCULINO

El equipo de Castilla y León de categoría juvenil masculina fue derrotado en semifinales del Campeonato de España ante Cataluña (21-25). La selección dirigida por Nacho González no pudo superar a los catalanes y tendrá que conformarse con luchar mañana por el tercer puesto ante Madrid (9.00 horas, en el pabellón Huerta del Rey). Uno de los canteranos del Atlético Valladolid, Rodrigo Pérez, ayudó a Castilla y León con tres goles marcados. 

OTRAS SELECCIONES

El equipo infantil masculino de Castilla y León disputará la final de la Copa, tras vencer a Castilla-La Marcha (23-29).  La final de la Copa se jugará contra las Islas Canarias a las 10.45 horas en Laguna de Duero.

La selección juvenil femenino cayó contra Madrid (34-31) en el partido por el quinto puesto. Este lunes jugarán contra Andalucía por el séptimo puesto.

El equipo cadete femenino fue derrotado por Euskadi (31 a 32). El partido por el séptimo puesto será contra Navarra, a las 12.30 horas, en el Polideportivo Pisuerga. El infantil femenino perdió contra Canarias (25-20) y también disputará el séptimo puesto, contra Madrid, a las 9.00 horas en el pabellón Lalo García.

 

Fotografía: Federación de Castilla y León de balonmano