Los gladiadores azules disputan viajan este fin de semana hasta Portugal para disputar este torneo amistoso. Se enfrentarán a dos equipos de Liga de Campeones: FC Porto y Sporting de Lisboa

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este fin de semana su segundo y tercer partido amistoso de la pretemporada. Los gladiadores azules competirán en el prestigioso Torneo Internacional de Viseu, en Portugal, un torneo en el que se medirán a dos equipos que esta temporada jugarán la Liga de Campeones: el FC Porto (16 agosto, 20.00 horas) y el Sporting CP de Lisboa (17 agosto, 19.30 h). En este torneo también participan otros tres equipos: Abanca Ademar León, el HBC Nantes y el SL Benfica.

El equipo dirigido por Óscar Ollero viajará con los 18 jugadores de la plantilla al completo, aunque el lateral derecho Rubén Río está tocado, en el tendón rotuliano, y podría disputar menos minutos de lo habitual. El equipo se desplazará hasta Viseo el viernes por la mañana y regresará el sábado tras el encuentro ante el Sporting.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, se mostraba hoy satisfecho de poder participar en este torneo de alto nivel. “Nos permite competir con equipos ante los que normalmente no vamos a poder jugar. Son dos rivales de Liga de Campeones que nos van a exigir lo máximo, son dos equipos de un nivel similar al Barça y eso nos permitirá jugar al máximo y aprender”, explicó el técnico.

El técnico Óscar Ollero también participará en un seminario técnico junto a los entrenadores de los clubes participantes: Manolo Cadenas (Ademar), José Magalhaes (FC Porto), Alberto Entrerríos (Nantes), Carlos Resende (Benfica) y Thierry Anti (Sporting CP). Ollero ofrecerá una charla el sábado por la mañana sobre la construcción del sistema defensivo 5-1.

El Torneo Internacional de Viseu se celebra en la localidad de Viseu durante los días 16, 17 y 18 de agosto, en el pabellón Cidade de Viseu, con entrada libre. La competición está organizada por la Asociación de Balonmano de Viseu y la Federación Portuguesa de Balonmano, un torneo que cumple este año 21 ediciones y que en esta ocasión amplía a seis el número de equipos participantes.

Los vallisoletanos de Óscar Ollero competirán los dos primeros días, con un encuentro el viernes 16 a las 20.00 horas ante el último campeón de Portugal, el FC Porto, y un segundo partido el sábado 17 a las 19.30 horas ante el subcampeón de Portugal, el Sporting CP de Lisboa. El encuentro ante el FC Porto será transmitido en televisión en directo por Porto Canal, mientras que el partido ante el Sporting lo ofrecerá Sporting TV.

Serán dos rivales de gran nivel para un Recoletas Atlético Valladolid que en su corta historia solo ha disputado un partido ante un rival de fuera de España. Fue en 2015 en la localidad gallega de O Rosal, precisamente ante el FC Porto, con victoria para los portugueses (24-21). 

El FC Porto competirá esta temporada en la Liga de Campeones, y por primera vez en uno de los dos grupos de máxima categoría, en el Grupo B junto al Vardar (MKD), Veszprem (HUN), Kielce (POL), Meshkov Brest (BLR), Zaporozhye (UKR), Montpellier (FRA) y Kiel (GER).

Por su parte, el Sporting CP también competirá en esta próxima campaña en la Liga de Campeones, aunque encuadrado en el Grupo C, junto al Savehof (SWE), Presov (SVK), Cocks (FIN), Rabotnik (MKD) y Bidasoa Irún.

Los otros enfrentamientos del Torneo Internacional de Viseu son: Abanca Ademar León-HBC Nantes (16 agosto), FC Porto-HBC Nantes (17 agosto), Benfica-Abanca Ademar León (17 agosto) y Benfica-Sporting (18 agosto).

El Recoletas Atlético Valladolid participa en el prestigioso Torneo Internacional de Viseu (Portugal) | Galería 1 / 1