El nuevo integrante de la plantilla de los gladiadores azules, que entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros, ha tenido hoy la puesta de largo ante los medios. Nagy ha asegurado que quería “probar la experiencia de jugar fuera de mi país en una ciudad que sabe mucho de balonmano”

Día feliz para el Recoletas Atlético Valladolid, que ha presentado a los medios en el céntrico Hotel Colón Plaza vallisoletano a su última incorporación, un fichaje muy deseado y balsámico, el del portero húngaro Benedek Nagy, que llega cedido desde el Telekom Veszprem para apoyar el trabajo ascendente del otro guardameta del equipo, el chileno Pipe García.

El jugador, internacional con Hungría en todas las categorías inferiores desde cadete a junior, viene para reforzar al cuadro pucelano hasta final de la presente temporada 2023-24 tras la grave lesión del guardameta y capitán César Pérez y de este modo además se descargará presión y responsabilidad al juvenil Enrique Llorente

Nagy, nacido en Budapest y de 1,95 de estatura y 22 años, procede de uno de los equipos punteros a nivel continental como es el Telekom Veszprem, club muy prestigioso a nivel europeo, que disputa la EHF Champions League.

Este joven guardameta vive su primera experiencia lejos de Hungría, pero ha asegurado que es una oportunidad que la apetecía mucho vivir, “no fue difícil decidir ya que quería probar la experiencia de jugar lejos de Hungría, posiblemente es algo que también tendré que hacer el próximo verano, así que lo he hablado mucho con mi familia y estoy muy contento de estar en un club con mucha historia y en una ciudad que sabe mucho de balonmano”, señaló Beni, como cariñosamente le gusta que le llamen.

Nagy ha jugado las tres últimas campañas en conjuntos de la liga húngara; Gyongyosi KK, con el que disputó la EHF European League el curso 20-21 y Tatabanya KC, mientras que la presente ha formado parte de la primera plantilla del laureado Veszprem, vigente campeón de liga y Copa de Hungría, disputando partidos tanto de liga como de la EHF Champions League.

Su rol de tercer portero del equipo magiar, le ha restado posibilidades en esta segunda parte de la temporada. Por ello, ha aprovechado la oportunidad de dar el salto a la Liga Plenitude que ha definido como “muy fuerte y competitiva donde espero aprender mucho y con un balonmano muy distinto al que se juega en Hungría. No me asusta la responsabilidad ni la presión que ya tuve siendo primer portero en los equipos en los que he jugado cuando dejé Veszprem por primera vez y quiero ayudar a que el Recoletas esté lo más arriba posible”, recalcó.

El portero de Budapest, habló con sus compañeros españoles de equipo en el Veszprem, para pedirles opinión sobre su nuevo club y sobre Valladolid, “cuando me llegó la propuesta hablé con Casado y Corrales para saber como es la vida aquí y la ciudad, cuando he llegado he visto que era muy bonita y mis compañeros me han recibido muy bien”, señaló Nagy. 

Tras llegar a España el lunes por la noche, el jugador realizó ayer martes la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Desde el club pucelano se confía en que pueda debutar con la camiseta de los gladiadores azules este sábado en la importante cita ante Ángel Ximénez Puente Genil, que se disputará a las 17:00 horas en Huerta del Rey (J23 Liga Plenitude, tv: LaLiga+).

Por su parte, el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, presentó al jugador y relató como había sido el difícil proceso de cambios en la portería desde la retirada de Yeray Lamariano y la posterior lesión de César, “ha sido una carrera que por fin llega hoy a la meta pero que ha estado llena de obstáculos con un mercado complicado al estar ya en la segunda vuelta y con la normativa de competiciones que aún no tiene aprobado el CSD, por lo que hay que estar cumpliendo el reglamento de la RFEBM. Beni nos va a dar esa calidad y lo que necesitábamos para cambiar la tendencia negativa, le damos la bienvenida y le deseamos lo mejor”, comentó el máximo dirigente. 

En cuanto al entrenador David Pisonero, se mostró muy satisfecho con la incorporación de Benedek Nagy a la plantilla de los gladiadores azules, “hemos vivido una situación excepcional y es el final de un trayecto muy duro. Es la primera vez que veo en mi vida que los dos porteros que empezaron la liga no la terminan. La cantidad de trabajo que hemos hecho entre todos, especialmente Diego, para poder finalizar con Beni aquí ha sido grande pero la oportunidad era fantástica. Por las referencias que teníamos de él era nuestra mejor opción pero también la más complicada porque exigía muchos recursos. Estamos encantados de haberla fructificado”, explicó el técnico.

Además el entrenador afirmó que Nagy está cumpliendo las expectativas en estas primeras sesiones de entrenamiento, “las primeras impresiones con él son a la altura del feedback que habíamos tenido. Viene a asumir ese rol que estábamos pidiendo a Pipe y que no era para lo que venía, de primer portero y 60 minutos cada partido, y nos va a ayudar a que Pipe crezca y que la portería esté bien cubierta. Beni es un portero grande, rápido, inteligente, da gusto porque coge el enlace de ejercicios y entrenamiento rápido, así que se ve el nivel de preparación que ha tenido. Técnicamente es dotado y necesitas algo más para hacerle gol”, describió Pisonero.

El portero húngaro Benedek Nagy presentado por el Recoletas  | Galería 1 / 5
El portero húngaro Benedek Nagy presentado por el Recoletas  | Galería 2 / 5
El portero húngaro Benedek Nagy presentado por el Recoletas  | Galería 3 / 5
El portero húngaro Benedek Nagy presentado por el Recoletas  | Galería 4 / 5
El portero húngaro Benedek Nagy presentado por el Recoletas  | Galería 5 / 5