Los gladiadores azules se medirán al cuadro catalán a domicilio el miércoles 15 de diciembre, por un puesto en la tercera ronda del torneo del ko. El Sant Quirze milita en el Grupo B de la División de Honor Plata donde ocupa el octavo lugar

El Recoletas Atlético Valladolid deberá desplazarse a tierras catalanas para medirse al Handbol Sant Quirze dentro de la segunda eliminatoria de la XLVII Copa del Rey. El choque tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre, en horario aún por confirmar.

Los gladiadores azules se van a enfrentar a un oponente que marcha actualmente octavo en el Grupo B de la División de Honor Plata, que lidera el Barça B y que cuenta con 10 equipos. El rival del Recoletas suma 4 puntos en la clasificación merced a 1 victoria y 2 empates en 6 partidos y atesora una media de 25,5 goles anotados por encuentro. El cuadro vallesano, apeó en la primera eliminatoria de la vigente Copa del Rey al Acanor Novás Valinox, superando como local por 35-32 al cuadro pontevedrés que es sexto clasificado del Grupo A.

Los jugadores más destacados en la estadística anotadora del Sant Quirze son el veterano pivote de 38 años con experiencia Asobal Ricard Reig, que firma 5,4 goles de promedio, y también el zurdo Marc García Montolio, que atesora 3,7 dianas por partido, y el extremo Alex Berbel con 3 por encuentro. El Sant Quirze está entrenado por un técnico de dilatada trayectoria como es Josep María Guiteras, que dirigiera al BM Granollers en los 90, entre otros conjuntos.

El próximo anfitrión del Recoletas es un club radicado en la población de Sant Quirze del Vallés, situada a 30 kilómetros de Barcelona y a prácticamente la misma distancia de Granollers, por lo que pertenece a una zona álgida y de mucha tradición en el panorama del balonmano nacional.