El pivote francés, nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid, fue presentado hoy y prometió trabajo “para mejorar y progresar en mi juego y ayudar al equipo”, dijo. “Ya tengo prisa por comenzar la temporada”, añadió

El Recoletas Atlético Valladolid presentó hoy a su nuevo jugador Robin Dourte. El francés llega desde el Paris Saint-Germain, club que ha cedido por una temporada al pivote internacional junior. “Estoy muy feliz de jugar en Valladolid, tengo prisa por comenzar la temporada. Quiero mejorar mi juego y el nivel del equipo, para intentar cumplir con los objetivos del club”, fueron las primeras palabras en español de Robin Dourte.

Estoy contento de jugar aquí porque la liga española tiene mucha reputación, quiero aprender y mejorar, y conocer otra manera de jugar. El entrenador del PSG, Raúl González, ha sido fundamental para animarme a jugar aquí, en un lugar en el que muchos buenos pivotes han jugado”, explicó el jugador francés.

La opinión de Raúl, entrenador del Paris Saint Germain, ha sido determinante. “Me ha animado mucho. Sé que es bueno para mi progresión, quiero ayudar al club, y al ser joven se que aquí tendré más experiencia, por el tipo de club, muy familiar, creo que me va a ayudar mucho”, comentó. 

Robin es consciente de que en el Recoletas Atlético Valladolid tendrá una mayor exigencia. “No tengo miedo de jugar, puedo defender o atacar, me gusta jugar en equipo y estoy aquí para trabajar y mejorar todos los aspectos de mi juego, para que el equipo cumpla objetivos”, dijo.

Sus primeras sensaciones en Valladolid y en el equipo son muy positivas, tal y como comentó: “De momento estoy contento porque es un club muy familiar, todos los jugadores son una familia, la ciudad es bonita… Voy a comenzar a aprender español, y en dos meses estaré listo. De Valladolid conozco a Raúl y otros buenos entrenadores. Raúl es una leyenda aquí en Valladolid”.

El jugador fue presentado en el Hotel Colón Plaza de Valladolid, hotel con el que el club ha llegado a un acuerdo de colaboración. Robin Dourte llegó después de pasar el reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande. Al acto también acudieron el presidente del club, Mario Arranz, y el entrenador del primer equipo, Óscar Ollero.

“Quiero agradecer que haya querido venir y apostar por el Recoletas Atlético Valladolid. Seguiremos trabajando con él todo lo posible para que pueda mejorar y ayudarnos”, dijo el entrenador, Óscar Ollero. 

Robin tiene unas cualidades física que no teníamos en otras temporadas. Intentaremos favorecer su juego. En temas defensivos, que es lo que ha hecho en la selección francesa, está más que solvente, salvo algunos matices; y en ataque hay que seguir trabajando con él. Pero con la forma en la que ha venido y las ganas que tiene de trabajar no habrá problema para que él avance como jugador y con él el club”, analizó Ollero. “Es verdad que habrá que dejar un poco de reposo,  no hay que cargar sobre sus espaladas todo el juego de ataque y defensa. Creo que tiene que acostumbrarse al juego del equipo, y a partir de ahí saldrán las cosas bien”, concluyó el técnico.

Robin Dourte (30/06/1998) es un jugador de 21 años que ocupa la posición de pivote. Mide 2,07 metros y pesa 111 kilogramos. Procede de la localidad de Morfontaine, al norte de Francia. Dourte pasó por dos clubes antes de llegar al PSG en 2016: Villerupt (2003-2013) y Metz HB (2013-2016). En el Paris Saint-Germain ha jugado con el equipo de categoría Nationale 1 pero también ha disputado la pasada temporada varios encuentros con el primer equipo en la liga francesa (LNH) y en la EHF Champions League.

Además, el joven pivote ha sido internacional con la selección francesa, en las categorías juvenil y junior. Dourte se proclamó campeón del mundo en 2017 en el Mundial juvenil celebrado en Georgia, y fue medalla de plata en el Europeo junior 2018 de Eslovenia. Además, hace tan solo dos semanas, Robin Dourte conquistó con su selección la medala de oro el Campeonato del Mundo Junior 2019 que se celebró en España. 

Robin Dourte: “Estoy feliz por jugar en Valladolid. Sé que aquí podré progresar y ayudar al equipo a cumplir objetivos” | Galería 1 / 5
Robin Dourte: “Estoy feliz por jugar en Valladolid. Sé que aquí podré progresar y ayudar al equipo a cumplir objetivos” | Galería 2 / 5
Robin Dourte: “Estoy feliz por jugar en Valladolid. Sé que aquí podré progresar y ayudar al equipo a cumplir objetivos” | Galería 3 / 5
Robin Dourte: “Estoy feliz por jugar en Valladolid. Sé que aquí podré progresar y ayudar al equipo a cumplir objetivos” | Galería 4 / 5
Robin Dourte: “Estoy feliz por jugar en Valladolid. Sé que aquí podré progresar y ayudar al equipo a cumplir objetivos” | Galería 5 / 5