El Recoletas ha presentado a los jugadores Pedro Martínez Ayres y Dani Virulegio, que llegan a Valladolid como inversión a medio plazo para el club pucelano. “Los dos son pivotes totales que se complementan muy bien”, destacó el entrenador Pisonero

El Recoletas Atlético Valladolid sigue presentando a sus novedades en el Hotel Colón Plaza, y después de las ruedas de prensa de Toledo, Dimitrioski y Dimitrievski realizadas la semana pasada, hoy han realizado su estreno ante los medios los pivotes Pedro Martínez Ayres y Daniel Virulegio.

En esta ocasión, el encargado de presentar a los nuevos gladiadores azules ha sido el presidente Mario Arranz junto con el entrenador David Pisonero. Los jugadores han sido sometidos a una parte de los test médicos hoy en el Hospital Recoletas Campo Grande y tras ello han comparecido ante la prensa.

El máximo dirigente del Recoletas presentaba así a los jugadores, “son la apuesta de futuro del club en la posición de pivote por su juventud y porque vienen a cubrir esta posición por tres años, en el caso de Virulegio con un 2+1”, desvelaba Mario Arranz.

El hispano-brasileño Pedro Martínez Ayres procede del Chenois Geneve suizo, aunque comenzó la temporada pasada en las filas del BM Benidorm. Es un jugador de una gran capacidad defensiva aunque también puede aportar goles.

El pivote posee la doble nacionalidad ya que su madre es española, tiene 23 años y mide 1,91 e inició su trayectoria en la prolija cantera del Esporte Clube Pinheiros de Sao Paulo, su ciudad natal, conjunto con el que fue bicampeón de la liga brasileña, 2018 y 2020, y logró dos bronces consecutivos en el Panamericano de clubes, 2018 y 2019. Con la selección brasileña cadete alcanzó tres oros seguidos en el Sudamericano de la categoría (2013-15).

Martínez Ayres se mostró muy agradecido por la oportunidad que le ha brindado el club pucelano, “desde que llegué a Asobal se hablaba de que Valladolid es un club donde se puede crecer y se trabaja mucho, algo que ya hemos podido ver en una semana de pretemporada. Espero aportar lo máximo posible ya que es un club de donde salieron muy buenos pivotes y que tiene gran historia con los pivotes, así que no podía ir a un sitio mejor”, declaró Martínez Ayres.

“Desde el principio las exigencias son las máximas ya que este club se merece tener más y el deportista que más trabaja va a tener más rendimiento. Tenemos muchos fichajes que se deben adaptar y al principio es duro, pero también calidad para buscar algo más que la permanencia”, añadió convencido Pedro Martínez sobre el objetivo del equipo.

En cuanto a Dani Virulegio, el jugador hispano-colombiano de 1,97 de estatura y 19 años, debutó en Liga Sacyr Asobal la temporada 2020-21 con el Cisne, disputando 9 encuentros. La temporada anterior logró el ascenso a Asobal con el club pontevedrés, promediando en División de Honor Plata 1,8 goles por encuentro.

En categorías inferiores, el jugador natural de Bucaramanga cuya madre es colombiana, logró el bronce con la selección cadete de Galicia en el CESA de Valladolid 2019 y el título del Campeonato de España juvenil por equipos en 2021 con Cisne al ganar en la final al FC Barcelona, promediando más de 4 goles por choque.

Además es internacional juvenil con España y obtuvo el oro en el Campeonato Mediterráneo 2020 de Grecia y el bronce en el Europeo 2021 de Croacia. Posteriormente, también en 2021, ya fue citado con la selección española junior.

Como su compañero, Virulegio se mostró también agradecido por la confianza depositada en él por el Recoletas y resaltó haber tenido una toma de contacto inicial muy positiva, “las primeras impresiones han sido muy buenas, con muy buen vestuario y buena mezcla de edades. Esperamos que este año consigamos los objetivos marcados y que sea un buen año para todos”, indicó el pivote gallego, que afirmó asimismo estar satisfecho de como va su adaptación, “para mi es un gran cambio, pensaba que me iba a costar más adaptarme pero estoy contento. Cualquier deportista tiene que exigirse pero no tengo que demostrar nada sino hacer bien mi trabajo y esforzarme, y más con los buenos entrenadores que tengo, que me ayudarán a mejorar”, subrayó Virulegio.

Por último, el técnico del Recoletas David Pisonero tuvo buenas palabras para ambos jugadores, a los que tiene a sus órdenes desde hace algo más de una semana, “los dos son pivotes totales que se complementan muy bien, aunque Dani está por hacer físicamente y sin embargo Pedro está físicamente construido. La exigencia va a ser distinta, Pedro nos puede aportar mucho más desde el inicio entregándole parte de la parcela defensiva y también en ataque y con Dani tenemos más manga para poder trabajar, aunque la primera impresión es que los dos tienen potencial, ganas y calidad para poder triunfar en este equipo”, señaló.

Pedro Martínez Ayres y Dani Virulegio pivotes de futuro para el Recoletas | Galería 1 / 4
Pedro Martínez Ayres y Dani Virulegio pivotes de futuro para el Recoletas | Galería 2 / 4
Pedro Martínez Ayres y Dani Virulegio pivotes de futuro para el Recoletas | Galería 3 / 4
Pedro Martínez Ayres y Dani Virulegio pivotes de futuro para el Recoletas | Galería 4 / 4