Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid Henrique Petter, Borja Méndez y Oriol Blanco despedirán este sábado su etapa en los gladiadores azules tras el encuentro ante el Fraikin Granollers, que tendrá lugar este sábado a las 18:30 horas

Los jugadores Borja Méndez, Henrique Petter y Oriol Blanco no continuarán en el Recoletas Atlético Valladolid de cara a la próxima temporada 2023-24. Los tres estarán en Huerta del Rey este sábado para despedirse de la afición y al menos en el caso de Méndez y Blanco, disputar su último encuentro en esta etapa con la camiseta pucelana. Será ante el Fraikin Granollers a partir de las 18:30 horas.

El central vigués Borja Méndez, ha militado las dos últimas temporadas en el Recoletas, siendo en la presente el segundo mejor anotador del equipo con 124 goles (4,3 de media, 13º de la competición), solo por detrás de Álvaro Martínez, habiendo logrado un mejor registro de 11 dianas en la J10 ante BM Logroño La Rioja.

Méndez de 26 años y 1,86 de estatura, llegó al club vallisoletano procedente del TM Benidorm y en estas dos campañas en Valladolid ha disputado 54 partidos hasta la fecha en Liga Plenitude ASOBAL en los que ha anotado 200 tantos, a lo que hay que añadir sus 17 goles en la Copa del Rey, competición en la que ha disputado 6 encuentros en estos dos cursos con los gladiadores azules.

En cuanto a Henrique Petter, el lateral izquierdo brasileño llegó el pasado verano procedente de la División de Honor Plata, donde había pertenecido al Valinox Novás gallego. El jugador de 1,92 y 26 años natural de Concórdia, solo ha podido estar en 13 partidos de Liga Plenitude ASOBAL con el Recoletas esta campaña debido a las lesiones, en los que ha anotado 5 goles, sin haber podido debutar con el conjunto de David Pisonero en la Copa del Rey.

Por último Oriol Blanco, llegó al Recoletas el pasado mes de febrero procedente del Handbol Sant Quirze de División de Honor Plata. El catalán vino a completar la plantilla de los gladiadores azules en el extremo derecho hasta final de liga, debido a las lesiones de larga duración de sus compañeros de puesto Manu García y Nicolo D´Antino.

El jugador de Terrassa de 24 años y 1,78 de estatura, ha logrado a falta del último choque ante el Fraikin Granollers 19 goles en 12 partidos con la camiseta del Recoletas en lo que ha sido su debut en la máxima categoría del balonmano nacional. Asimismo, Blanco ha disputado además 3 encuentros de Copa del Rey con el equipo en los que ha sumado 6 goles, para firmar un total de 25 tantos en 15 encuentros, cifras que podrían verse incrementadas este fin de semana.

El Recoletas Atlético Valladolid, desea a los tres jugadores lo mejor en su futuro personal y profesional y les agradece el compromiso y dedicación que han tenido hacia el club y el equipo en el tiempo que han permanecido ligados a la entidad.

Henrique Petter, Borja Méndez y Oriol Blanco no continuarán en el Recoletas | Galería 1 / 2
Henrique Petter, Borja Méndez y Oriol Blanco no continuarán en el Recoletas | Galería 2 / 2