Procede del Handbol Sant Quirze de División de Honor Plata, con el que estaba promediando 3,3 goles por encuentro. Oriol Blanco potenciará el extremo derecho del Recoletas, puesto muy castigado por las lesiones. El jugador natural de Tarrasa de 23 años se ha incorporado hoy miércoles a los entrenamientos

El Recoletas se ha reforzado con la incorporación del extremo derecho procedente del Handbol Sant Quirze, Oriol Blanco -Tarrasa (Barcelona), 9/03/1999- hasta el final de la presente campaña 2022-23, que hoy miércoles ya ha podido ejercitarse con los gladiadores azules.

El jugador de 23 años y 1,78 de estatura, estaba siendo uno de los goleadores destacados en el Grupo B de la División de Honor Plata y también de su equipo (2º tras el extremo Marc García), con 43 tantos en 13 partidos para un promedio de 3,3 goles por choque. Blanco se une a los gladiadores azules para potenciar el puesto de extremo derecho, maltrecho por la lesión de larga duración de Manu García y los problemas físicos de Nicolo D´Antino.

Un necesario fichaje para el equipo que dirige David Pisonero, que dispondrá de un jugador con proyección y experiencia en la categoría de plata de balonmano nacional, que llega a Valladolid con la ambición de crecer y disfrutar de su debut en la Liga Plenitude ASOBAL.

Oriol Blanco Canet comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Handbol Ègara de Terrassa, después pasó por la cantera de La Roca y ya en su etapa senior militó en el filial del Barça, el actual Barça Atlètic en División de Honor Plata Plata, donde coincidió con su nuevo compañero en el Recoletas Robert Rosell. Desde allí fichó por Sant Quirze, club al que pertenecía en la actualidad.

El extremo derecho natural de Tarrasa, se enfrentó al Recoletas hace poco más de un año, en la eliminatoria de R2 de la Copa del Rey con el Handbol Sant Quirze. El catalán anotó 1 gol ante los pucelanos, que finalmente lograron el pase a la ronda 3 del torneo copero ganando por nueve tantos, 23-32.

El jugador, se ha mostrado encantado de estar en Valladolid y muy agradecido al club y a David Pisonero y Diego Camino por el interés, “me encuentro muy cómodo, la gente es muy familiar y se han portado muy bien conmigo. Para mi es un salto cualitativo ya que he jugado en Plata tres temporadas y nunca había pensado poder jugar en ASOBAL y es un sueño y una oportunidad que voy a disfrutar pudiendo ayudar al equipo”, comenta. Sobre jugar en una cancha mítica como Huerta del Rey, Blanco reconoce que “así vacío ya impone y pienso que con gente debe ser una barbaridad, podemos pasar tardes y mañanas muy divertidas”, afirma.

Por su parte, el entrenador David Pisonero, valoraba así la incorporación del extremo derecho barcelonés, “aparte de la necesidad que teníamos en el puesto por la carencia de efectivos, destacar también el gran trabajo de la secretaría técnica para incorporar a un jugador joven, con proyección, con intensidad, rápido y de buenas transiciones. Nos va a dar la efectividad que necesitamos y fortaleza y versatilidad defensiva”, señala.