En los prolegómenos del partido del domingo ante el Fraikin Granollers, los aficionados del Recoletas que acudan a Huerta del Rey y quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, podrán donar productos para bebé tales como pañales, leche maternizada, artículos de aseo, biberones y chupetes

El Recoletas Atlético Valladolid celebrará una jornada solidaria en el choque contra el Fraikin Granollers que se disputará este domingo 28 de abril a las 18:30 horas en Huerta del Rey (J27 Liga Plenitude).

Bajo el eslogan “Juntos construimos sonrisas”, el club pucelano, con el patrocinio de su esponsor principal, Recoletas Salud, y la colaboración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, pone en marcha una iniciativa de recogida solidaria de artículos para bebé en la que va a ser fundamental la colaboración de los aficionados al balonmano.

Esta acción, incluida en el área de Responsabilidad Social Corporativa del club que dirige la vicepresidenta Ana Solana, irá destinada en apoyo de la asociación RedMadre, que será la encargada de distribuir el material que se obtenga entre las madres y familias que más lo necesiten. Los productos que se pueden entregar para colaborar con esta iniciativa son pañales para bebé de las tallas 2, 3, 4 y 5, leche maternizada de iniciación y/o de continuación, productos de aseo para bebé (toallitas, champú, gel, cremas, esponjas, etc) y biberones y chupetes nuevos, que no se hayan utilizado.

Todos aquellos que deseen aportar a esta campaña solidaria, pueden hacerlo al acudir al Polideportivo Huerta del Rey el domingo día del partido entregando sus donaciones en los accesos al mismo, donde habrá una zona habilitada a tal efecto. Asimismo, si la persona que colabora entregando uno o varios productos está vinculada a la UEMC, puede enseñar su carné de la universidad en las oficinas del club (interior del pabellón) y recibirá una entrada de forma gratuita para el choque. 

Sobre RedMadre, decir que es una entidad creada en 2007 con el propósito de activar en toda España una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Sus voluntarios especializados han atendido ya a más de 80.000 mujeres desde su puesta en marcha.

Algunos de sus objetivos y misiones son impulsar y promover en la sociedad la cultura de la vida así como la defensa de la maternidad, difundir ante la opinión pública la necesidad de ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas con problemas, asesorando a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer e informarle sobre los apoyos y ayudas a las que tiene derecho tanto públicas como privadas.

El Recoletas Atlético Valladolid y RedMadre colaboran en la recogida solidaria de artículos para bebé | Galería 1 / 1