El guardameta asturiano ha sido incluido en el lista de 17 jugadores que el seleccionador nacional Rodrigo Reñones concentrará del 10 al 16 de octubre en Granada. Los Hispanos Junior disputarán dos amistosos de preparación ante la selección de Egipto de la categoría

El jugador del Recoletas Nicolás García González, ha sido convocado para formar parte de la selección española junior, que realizará un stage de preparación en Granada del 10 al 16 de octubre. Los Hispanos junior se reúnen por primera vez tras conquistar en Portugal el título de campeones U20 el pasado julio.

El seleccionador nacional Rodrigo Reñones ha convocado a 17 jugadores de la generación 2002-03 y Nico García compartirá puesto en el equipo nacional con el jugador del Puerto Sagunto Daniel Martínez. Durante esta cita, está previsto que el combinado español dispute un doble amistoso ante la selección de Egipto de la categoría, que podría ser uno de sus rivales en el próximo Mundial.

La selección realizará los entrenamientos en el Pabellón Fuente Nueva de la Universidad de Granada y se enfrentará al combinado egipcio el jueves 13 de octubre a las 18:30 en el Pabellón Universidad de la capital nazarí y posteriormente el sábado 15 a las 17:30 en el Olivo Arena de Jaén, como preámbulo al choque de la selección absoluta contra Alemania correspondiente a la EHF Euro Cup (20:15, J1).

Nico García ya fue convocado con España en categoría juvenil para dos jornadas de preparación aunque no llegó a debutar en partido oficial ni amistoso, lo que si hizo con la promesas disputando tres encuentros. Ahora tendrá la ocasión de hacerlo también con la junior este próximo mes de octubre.

El portero natural de Gijón de 19 años y 1,86 de estatura cumple su tercera temporada en el club pucelano, alternando este curso la preparación con el Recoletas de Liga Asobal y el filial Recoletas Itesal que dirige Diego Camino y milita en Segunda División Nacional, con el que debutó el pasado domingo en liga (J1) con victoria en la provincia de León ante el Grupo Dimar 4 Valles La Robla (26-28).

García, ha realizado la pretemporada completa a las órdenes de David Pisonero y Óscar Ollero en el primer equipo del club, con el que ha intervenido hasta ahora en 16 choques de Liga Asobal entre estas dos últimas campañas más 2 de Copa del Rey la pasada 21-22.