El Recoletas Atlético Valladolid sigue trabajando en la confección de su plantilla de la temporada 2022-23, apostando fundamentalmente por un perfil de jugador joven como el pivote defensivo hispano-brasileño, Pedro Antonio Martínez Ayres, que la campaña pasada actuó en el BM Benidorm y acabó la misma en el Chenois Geneve suizo.

Martínez será el cuarto jugador del Recoletas para el próximo curso nacido en Brasil y se trata de otro deportista de gran proyección, hijo de brasileño y española con lo que posee la doble nacionalidad, nacido en Sao Paulo (Brasil) el 22/02/1999. Con 23 años, 1,91 de estatura y 104 kg. de peso, el nuevo integrante de los gladiadores azules inició su trayectoria en la inagotable cantera del Esporte Clube Pinheiros, desde donde dio el salto el pasado ejercicio a Europa para jugar en la Liga Asobal y tras ello en la competición suiza.

En sus inicios, Pedro Martínez ganó el campeonato estatal de Brasil en categoría infantil, cadete y juvenil con Esporte Clube Pinheiros. Después ya en la primera plantilla, el jugador fue bicampeón de la liga brasileña, 2018 y 2020, y logró dos bronces consecutivos en el Panamericano de clubes, 2018 y 2019. Con la selección logró tres oros consecutivos en el Sudamericano en categoría cadete (2013-15).

Al margen de su capacidad defensiva, Martínez puede evolucionar y aumentar su aportación también en la faceta ofensiva, ya que con Geneve anotó 14 goles en 9 partidos en la liga suiza, mientras que en el BM Benidorm se quedó en 3 en 16 encuentros en la máxima competición Asobal.

Martínez Ayres, se ha mostrado muy contento con su incorporación al Recoletas, “estoy encantado e ilusionado de formar parte de un club tan tradicional en España como Valladolid, es un honor muy grande ser parte de él en la temporada 22-23. Es un club del que he escuchado durante la temporada que es muy trabajador, que exige mucho de los jugadores y en el que se puede crecer. Creo que puedo aprender y también poner mi trabajo al servicio del equipo. Espero que sea una temporada increíble ya que el club, por su tamaño y ser el club que es, se merece estar en Europa y vamos a buscar el objetivo más grande y que sea una temporada muy linda para nosotros”, indica el nuevo jugador de los gladiadores azules.

Por su parte, el entrenador del Recoletas, David Pisonero, valora de esta forma la contratación de Pedro Martínez por el Recoletas, “es un jugador brasileño joven, con gran capacidad defensiva que ya ha ocupado en el BM Benidorm el año pasado y que estuvo cedido media temporada en el balonmano suizo. Esperemos sea un jugador con proyección, bastante dinamismo y fortaleza en defensa y que nos ayude en la faceta de ataque. Esperamos que crezca en ambas facetas de juego, que sea un jugador en el que nos podamos apoyar, de futuro, y que nos tiene que dar esa fortaleza defensiva que esperamos sobre todo en la faceta del uno contra uno”, explica el técnico pucelano.