El joven jugador del Recoletas continuará su progresión a las órdenes de Mariano Ortega en el Villa de Aranda de División de Honor Plata. Esta pasada temporada, Virulegio ha alternado el filial del Recoletas con el equipo ASOBAL, para el que fue convocado en 22 partidos de liga y 3 de Copa del Rey
El Recoletas Atlético Valladolid y el Tubos Aranda VDA han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Daniel Virulegio al cuadro burgalés de cara a la próxima campaña 2023-24.
El pivote nacido en Bucaramanga (Colombia) de 1,97 de estatura y 20 años, podrá de este modo disfrutar de minutos de calidad en las filas del conjunto arandino que dirige el histórico Mariano Ortega, y continuar su evolución como jugador en un equipo muy competitivo que ya estuvo en ASOBAL y que ahora integra la División de Honor Plata.
Virulegio debutó en la máxima categoría con el Club Cisne en la temporada 20-21 disputando 9 encuentros. Al año siguiente anotó 39 goles en 22 partidos con el conjunto pontevedrés en Plata, siendo pieza importante en el nuevo ascenso a ASOBAL del cuadro gallego. La campaña pasada 22-23, el pivote se incorporó al Recoletas con el que ha sido citado este curso en 25 choques totales, 22 de liga y 3 de Copa del Rey, sin llegar a estrenarse en la faceta anotadora.
Donde si ha tenido mayor protagonismo ha sido en el filial del club, Recoletas Itesal, que milita en Segunda División Nacional. A las órdenes de Diego Camino, Virulegio disputó 10 partidos en los que anotó 13 goles en fase regular y también reforzó al equipo en la fase estatal de ascenso a Primera Nacional sector A disputada en Porriño (Pontevedra) donde hizo 6 tantos en 3 choques.
A nivel de selecciones nacionales, el joven jugador ha sido internacional con España en categoría juvenil logrando el oro en el Campeonato Mediterráneo 2020 y el bronce en el Europeo 2021 y asimismo, fue citado con los Hispanos Junior para diversos stages preparatorios. Virulegio también participó en el CESA 2019 con la selección autonómica de Galicia en categoría cadete donde ganó la medalla de bronce en el citado campeonato que se celebró en Valladolid y a nivel de club, fue campeón de España juvenil con Cisne en 2021.